Instalando un Android y Revisando los IDEs para movil

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Instalando un Android y Revisando los IDEs para movil

Mensaje por BasicOs »

He esto mirando para aprender facilmente algún nuevo lenguaje por si necesito en algún momento hacerme un programilla para el movil. El saber no ocupa lugar. :smt025 :smt025 :smt025
Hay un montón (algunos multiplataforma) con curva de aprendizaje rápida y no muy pesados, algunos más engorrosos que otros (C):



Opción para programar en movil varios lenguajes= Android + IOS + WP7 y otros como Symbian, RIM, etc.: :smt014 :smt014
Atención las notas de lenguaje similar son muy orientativas, se aceptan aportes.
Me ha dejado impresionado la facilidad del CORONA PARA el hello World http://developer.anscamobile.com/sample ... ello-world:

Código: Seleccionar todo

local background = display.newImage( "world.png" )
 local myText = display.newText( "Hello, World!", 0, 0, native.systemFont, 40 )
myText.x = display.contentWidth / 2
myText.y = display.contentWidth / 4
myText:setTextColor( 255,110,110 )

Y el de dragonfiresdk no es muy complicado:

Código: Seleccionar todo

//===============================================
// HelloWindows.cpp
//===============================================

#include "DragonFireSDK.h"

//===============================================
// Handle declarations:
int Ballx;
int Bally;
int BallImage;
int BallView;
int KickSound;
int SnareSound;
int FontLarge;

// Button event forward declarations:
int OnKick(int id); 
int OnSnare(int id);

//===============================================
void AppMain()
{
   // load sound files
   KickSound=SoundAdd("Sounds/Kick.wav"); 
   SnareSound=SoundAdd("Sounds/Snare.wav"); 

   // create a view and load an image at specified x,y
   ViewAdd("Images/Background.png",0,0);

   // load a font
   FontLarge=FontAdd("FontLarge");

   // add text at specified x,y using loaded font
   TextAdd(45,5,"Hello Windows!", FontLarge);
 // load an image and create a pushbutton at specified x,y
   PushButtonAdd("Images/Kick",85,50,OnKick,0);
   PushButtonAdd("Images/Snare",162,50,OnSnare,1);}
Fuente: http://www.dragonfiresdk.com/sampleapps/index.htm


Una lista de lenguajes varios:
  • WAC - http://www.wacapps.net/web/portal/dev-guide
    (>ANDROID,
    >SYMBIAN,
    >RIM)
    (Reusan varios lenguajes Vbscript, html, php añadiendo plugins mobiles), Esponsorizado por WAC
  • QT - http://qt.nokia.com/products/developer-tools/
    (> Windows
    > Linux/X11
    > Mac
    > Windows CE / Mobile
    > Embedded Linux
    > Symbian
    > Maemo
    > MeeGo
    > Other Platforms)
    (Intuitiva librería de clases C++ , Similar o usa modulos para usar JavaScript y C++ , Esponsorizado??? por NOKIA e Intel.

Ejemplo de base de datos en QT:

Código: Seleccionar todo

bool EditableSqlModel::setFirstName(int personId, const QString &firstName)
 {
     QSqlQuery query;
     query.prepare("update person set firstname = ? where id = ?");
     query.addBindValue(firstName);
     query.addBindValue(personId);
     return query.exec();
 }
Esto es un repaso muy por encima, además están los otros de Google - Android (tipo C++) y Apple -IOS (Objective C), y por supuesto el de Microsoft, Visual Studio, pero con lo facil que es Autoit, me resisto volver a la prehistoria MS, y con poco mercado (por ahora) http://create.msdn.com/en-us/home/getting_started

¿Que os parecen estos lenguajes para el bolsillo movil?

Conoceis algo del tema o estaís programando también en movil?
Salu22:)
Edit:
En el último trimestre de 2010 las cuotas de mercado:
Android 28.7%(sube 7.3%)
IOS-Iphone 25% (sub 0.7%)

RIM 31% (baja 5.7%)
WP7 8,4% (baja 1.5%)
Fuente: http://socialbarrel.com/android-increas ... n-us/3557/
PD: http://www.muymac.com/2010/09/06/que-ha ... -app-store
Edit:
Estudio de varios sdks:
http://www.burtonsmediagroup.com/blog/2 ... -unity-3d/
https://www.airplaysdk.com
Edit:
http://unity3d.com/support/documentatio ... rface.html
Edit:
Lenguaje que usa JavaScript con funciones.moviles Multiplataforma
http://mobile.conduit.com/Developers/api/Default.htm
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Recopilando lenguajes de programación para movil

Mensaje por Chefito »

Parece que está claro el lenguaje de moda para móviles en este momento: Android.
Siguiendole de cerca el S.O. de iphone.

Yo me he instalado el java con eclipse y con android. Primero me tocará aprender java (además, lo necesito saber) y después la librería android. A ver que pasa.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Recopilando lenguajes de programación para movil

Mensaje por BasicOs »

Chefito escribió:Parece que está claro el lenguaje de moda para móviles en este momento: Android.
Siguiendole de cerca el S.O. de iphone.
Saludos.
Muchos programadores sacan primero x Iphone y luego por android, y algunas veces por las otras plataformas, principalmente porque es más lucrativo el Apple Store para estos programadores, en cuanto a que hay clientes dispuestos a pagar cantidades pequeñas sin problemas, la mayoría de programas se venden por .79 centimos de €, o 1 dolar. Un articulo que comenta esto

Puse en la lista algunos entornos de programación que producen desde el mismo código fuente para varios entornos de sistema operativo automáticamente sin modificar nada, estaba mirando el LUA de algunos que puse en la lista, y es un lenguaje así como muy "Autoit" en su estilo pero con las API de las funciones "moviles", "acelerador.movimiento()" ,:smt029 :smt029
Salu22.)
WIKIPEDIA:
http://es.wikipedia.org/wiki/Smartphone
y http://en.wikipedia.org/wiki/Smartphone
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Recopilando lenguajes de programación para movil

Mensaje por Jonny »

Hola

Interesante post, yo llevo tiempo buscando un lenguaje para programar en symbian al menos, pero acostumbrado a AutoIt, no me hago a tener que apredner otro lenguaje más rebuscado.
¡Si hubiera uno como AutoIt para symbian!, o mejor, si autoIt pudiera compilarse para symbian (aunque perdería su filosofía), pero sería lo mejor.

Buscando, yo encontré varios lenguajes para symbian. algunos de pago y otros no. Uno de los que encontré, era una especie de extensión de VB para móviles.

Por lo visto lo instalabas teniendo ya el VB instalado y se añadía un menú con las opciones de la extensión mobile, pero valía bastante y no le presté demasiada atención.

Otra opción, podría ser python. Multiplataforma, y dicen que sencillo de aprender. No me gusta, que no es como autoit en la ejecución de scripts compilados por lo que dicen. Parece que autoit genera ejecutables más ligeros y más protegidos, pero para symbian por ejemplo desconozco si hay soporte para iphone, androi etc) puede ser una buena solución. Eso sí, no me gusta nada, que obligatoriamente hay que distribuir el intérprete de python a diferencia de autoIt, que lo lleva en el ejecutable y ya está.

A ver si saliera por aquí un lenguaje sencillo para dispositivos móviles.

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Instalando Android Win32

Mensaje por BasicOs »

Chefito escribió:Parece que está claro el lenguaje de moda para móviles en este momento: Android.
Siguiendole de cerca el S.O. de iphone.

Yo me he instalado el java con eclipse y con android. Primero me tocará aprender java (además, lo necesito saber) y después la librería android. A ver que pasa.

Saludos.
Como para instalar el entorno del Iphone/IOS necesitamos, en principio, un Sistema Operativo Leopard no lo voy a instalar: http://developer.apple.com/technologies/xcode.html , en un Vmware o Virtualbox podría instalarse en Win.
Yo me estoy instalando el conduit que son unas librerías de funciones para JavaScript (muy facil y tiene parecido a VBScript o Autoit).
Estas librerías te llaman funciones propias de los móviles, como dondeestamosGPS(), comovaelAcelerador(), enviarunpopupalsistemadelmovil()
Me está pareciendo sencillito.
Picando en Overview sale aquí lo de las librerías: http://mobile.conduit.com/Developers/api/
TE pide instalar para que puedan funcionar los entornos de Androiod Y/O de IOS4, Y/O Symbian.
Siguiendo a Conduit sobre unos 300 Mb todo lo de Android/Windows
Prerequisites

The following is required to complete this hands-on lab:
One of the following handheld device development environments:
Android development environment, using Ecplise.
iPhone development environment, using XCode.
Nokia development environment, using Aptana.
An HTML and JavaScript editor, maybe included in the selected development environment.
An intermediate knowledge of JavaScript.
Lo mismo comentado por Android: http://developer.android.com/sdk/requirements.html
====================================================================================================================
Instalación de entorno para programar una pequeña aplicación para ANDROID.
Yo he instalado lo del android que es un grupo de programas que se instalan para apoyarse entre sí e irse integrando:
  1. Android SDK Starter Package - Que es el instalador de los demás componentes:
    Explicación http://developer.android.com/sdk/installing.html y Archivos:h ttp://www.oracle.com/technetwork/java/javase/ ... index.html
  2. ECLIPSE CLASIC win32 - El IDE con el editor: http://www.eclipse.org/downloads/downlo ... -win32.zip
  3. JAVA DEV KIT JDK: De aquí el primero solo JDK http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... index.html que enlaza a aquí:
    https://cds.sun.com/is-bin/INTERSHOP.en ... _Developer
  4. Android extra Herramientas para Eclipse (Android Development Tools (ADT) Se instala automático desde el instalador o bien desde el menú Eclipse, seleciona Window > Android SDK and AVD Manager.: http://developer.android.com/sdk/eclipse-adt.html
Por si a alguien le interesa intentar instalarlo y puede comentar que tal le va.
Ya seguiré actualizando este post con la experiencia.
Salu22:)
Edit: El Android SDK, aparte de instalarse, lo que hace es irte instalando todo lo demás o comprobar que esté el Java SE Development Kit (JDK) (instalandolo si fuera necesario), y después instala Android SDK Tools.
Edit:
explicación del hello world el primer programa:
Responder