Universal Shortcut

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Me interesa pasar una serie de archivos a cd/dvd/usb/disco duro externo que tienen una estructura de carpetas. En la carpeta principal quiero ubicar algún soft portable gratuito que me permita controlar todos los enlaces a archivos de esa estructura que precise.

Una especie de linkador. He pensado en word del office, pero si uso hiper enlaces cuando mueva el archivo al disco cd o dvd creo que los pierdo, con lo cual no encontraría los archivos.

Tengo un programa Goldmine de pago que permite sincronizar mediante alternativas de rutas a verificar, de forma que si no encuentra el archivo en una ruta, busca en la siguientes propuestas.

Pongo un pantallazo :

Imagen

Para mí lo ideal sería que el usuario abriera o explorara el disco y encontrara un escrito director tipo word que pueda imprimir si quiere y que si lo lee en el disco o lo copia a su disco duro se le mantengan los links de dicho escrito. No se si será posible esto. Algo así como un Universal Shortcuts que permita que aunque cambie la letra de unidad o parte de la ruta el programa localice el archivo correcto.

Algo así como este software tuviera la capacidad de reubicarse. De que cuando se ejecute determine con alguna variable desde donde se ejecuta y pueda añadir la alternativa. Luego podría buscar los archivos que cuelgan de su carpeta y subcarpetas.

No se si me he sabido explicar o si alguien me podrá orientar sobre un software de estas características. O si desde el mismo word de office se puede plantear el hacerlo.

Gracias
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Ximorro »

¿Pero tienes necesariamente documentos de Office con ficheros incrustados o lo que quieres pasar son accesos directos, o crearlos tú?

Si lo que quieres es crear una especie de índice, ¿por qué no usas una página html? Enlazas a los archivos con caminos relativos, no absolutos, así da igual dónde se copie la carpeta raíz.

Además generar automáticamente dicho html no sería muy difícil, se va recorriendo el árbol de directorios y para cada archivo se crea un tag tipo
<a href="./docums/midoc.doc">docums/midoc.doc</a>
o algo así.

O sin tag <a> si sólo quieres crear un listado...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Yo estoy acostumbrado a hacerlo con un documento word. ¿Bastaría poder hacerlo en word xp ?

Imagen

El asunto es si en el campo de hipervínculo puedo modificarlo para poner una ruta relativa o universal que me reconozca siempre que busque partiendo de una estructura de carpetas que si se mantendría siempre.

El archivo html supongo que es una buena solución. En fin. Te comentaré cualquier cosilla por aquí.

Un abrazo
pepe
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

La tendencia es resolver el tema como has expuesto mediante webserver y html.
Word admite relative hyperlinks sobre lo que cuelgue en carpetas del documento.
Del tipo \subcarpeta\file.xxx
El asunto lo podría resolver de esta forma con el escrito director.
también hay soluciones portables usb tipo ASuite.
el html creo que lo puedo hacer con word también almacenando en ese formato.

Saludos
pepe
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Ximorro »

¿Webserver? No hombre, mucho más fácil, yo digo hacerlo en local, pero es que hacer un html es mucho más fácil que un doc, más que nada porque lo podrías hacer desde AutoIT y así recrear el listado cada vez que los archivos cambien... básicamente pulsando un botón.

Mira, te adjunto un html prácticamente hecho a mano, aunque he copiado la cabecera de otro html para que esté bien formado (eso se puede poner a piñón fijo en AutoIt, lo que cambia es la lista de carpetas y archivos). Lógicamente no me he entretenido en cuestiones estéticas, la cosa es ver como hacer los enlaces.
Como ves pongo enlaces a dos archivos que están dentro de varias carpetas, pero puedes poner los archivos que te adjunto donde te dé la gana en algún disco duro, CD o lo que sea que el enlace se mantiene al ser relativo al html.
Adjuntos
MisEnlaces.rar
(2.2 KiB) Descargado 245 veces
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Prometo echarle un buen vistazo.
Gracias
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

No logro entenderte. Es culpa mía claro.
Veo un archivo doc que logro almacenar y un txt que logro abrir.
pero no tengo idea de cómo lo has hecho.
:smt021 :smt021
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Lo mismo hay software para hacer html.
Ni idea.
Se que word admite guardar en ese formato.

He estado mirando lo de relative shortcuts con word, pero todavía no me entero mucho.

Gracias
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Ximorro »

Claro que hay soft para hacer html, y MSWord probablemente es de los peores para ello. Abre un html generado por word y verás qué follón. De hecho este mismo html de 14 líneas si lo abro y guardo en MsWord pasa a tener más de 70...

Una buena opción gratuita es Kompozer: http://kompozer.sourceforge.net/

De todas maneras hacer html básico no es difícil, búscate algún tutorial para principiantes (no será difícil de encontrar) y lo mejor será que lo automatices desde AutoIt. ¡Yo este lo he hecho "a mano"! (y así de cutre es) :smt005
Fíjate en el que he hecho, son 14 líneas y la mitad es la cabecera, que se puede copiar directamente como mucho cambiando el título. En AutoIt se generaría la parte central: se pone un apartado para cada carpeta y un hiperenlace para cada archivo.

Porque por cierto, puedes abrir un archivo html en cualquier editor de texto, como el notepad, es un texto plano. También lo puedes abrir en Scite, donde editas AutoIt. Si el código está bien formado (como este) también lo puedes abrir en un editor xml.

Los hiperenlaces están en el tag <a>, en href indico dónde está el archivo, como ese es un path relativo lo busca desde donde está el propio html, por eso los puedes mover tranquilamente (siempre que los muevas todos juntos, claro)
<a href="path relativo al archivo">Texto a mostrar en el navegador web</a>

¿Algo así es lo que querías?
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Sí. Estoy recopilando info y tal.
Tengo que hacer dos recopilaciones importantes para mí. Ya te comentaré. También he estado probando con una versión portable de DreamWeaver8
Y luego el tema de hyperlinks relativos con word.

Sabes si al pasar un word a pdf se mantienen los hiperenlaces tanto desde un html o desde word xp 2002 ?

Gracias
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Ximorro »

Pues todo es cosa de probarlo, a mí con Word2000 y la impresora PDF de Adobe no me ha respetado los enlaces.
Con Writer de OpenOffice y el botón de hacer PDF (no con la impresora PDF) sí ha dejado los enlaces.
Como digo es cosa de ir probando con el soft concreto que tengas.
Y también ten en cuenta quién va a usarlo. Un html es mucho más abierto que un doc. Un pdf también es buena idea.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Llevo años utilizando hiperenlaces con word 2002.

Mi impresión es :
1. Si tengo hiperenlaces que apuntan a subcarpetas de donde tienes el documento de forma absoluta , esto es :
c:/carpeta1\carpeta2\carpeta3\doc1.doc
y el documento word está en carpeta2.
Si muevo el documento a
c:\carpeta4\carpeta5
o a
c:\carpeta1\carpeta5
los hiperenlaces no me funcionarán en la nueva ubicación (hipervínculos absolutos) .
2. Si los hiperenlaces que creo en el documento inicial lo hago indicando sólo la ruta a partir de la carpeta ubicación del documento , esto es
carpeta3\doc1.doc
y cuando mueva el documento lo muevo copiando las carpetas que cuelgan de él, entonces no pierdo los hipervínculos (hipervínculos relativos).

3. De cajón que si modifico un hiperenlace moviendo el archivo a otra parte entonces word lo pierde.
Por ejemplo
c:\carpeta1\carpeta2\carpeta3\doc1.doc lo muevo a f:\carpeta1\carpeta2\carpeta3\doc1.doc lo pierdo. Aunque hay programas, como el que tengo goldmine que puedes especificar rutas alternativas o unidades alternativas de búsqueda. Por ejemplo si falla la c: , que siga con f:
Word xp creo que no tiene esta prestación y recomienda utilizar hipervínculos relativos cuando el documento, más las carpetas que dependan de él (siempre como subcarpetas) deban moverse a otras unidades (incluidos cd/dvd/usb u otros discos externos).
La forma en que word no lo pierda es utilizar hipervínculos relativos y siempre en subcarpetas de la que ocupe el documento propiamente dicho.


Lo que creo que nunca word 2002 nos hará en la vida es localizar hiperenlaces de forma interactiva o agotando las posibilidades que previamente se le hayan impuesto.

Lo que estoy intentando, por ello, es crear carpetas de recopilación. En la carpeta madre va el archivo word, en las subcarpetas las recopilaciones con accesos directos.

Luego ejecuto un programa transformador que me copie la carpeta recopilación en otra donde los accesos directos sean substituidos por sus correspondientes archivos reales. A partir de ahí ya puedo crear el archivo word director sin problemas apuntando a las subcarpetas. O un html , por supuesto. Pero este último creo que tiene más capacidades de búsqueda, no lo se.

El asunto es que mi sistema habitual no se basa en subcarpetas al documento, sino que teniendo varios discos indico hiperenlaces a distintas ubicaciones que no son subcarpetas. Ante la complejidad de modificar un documento director que oriente a siete discos duros (disco imágenes, disco multimedia, disco datos, disco no se qué.....) lo mejor es crear el documento director una vez tengamos montado el documento o recopilado los elementos del mismo.

La recopilación mediante accesos directos a los siete discos duros (mediante el programita que me indicaron en el subforo correspondiente por hacer) . Luego viene la transformación por copia a otra carpeta masiva de todos los accesos directos en archivos reales en la nueva ubicación. Lo demás coser y cantar. Ya casi lo tengo hecho.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Chefito »

Hombre, no es lo más adecuado pero se puede hacer muchísimas cosas con vba de office. Yo programé hace años (casi todo en excel y un poco en word).
Si lo quieres hacer todo en un documento de word, ya sabes lo que te toca, mirar vba (practicamente igual que vbs y que vb6, y algo parecido a autoit) y ver si se puede hacer (casi seguro que sí). Recuerda que el nivel de seguridad del word debe estar bien para que carge los scripts (por lo menos que pregunte si quiere cargar los scripts del documento). Como tengan el nivel alto, ni te pregunta ni lo carga.

Me gusta la idea de Ximorro de tratar de hacer esto por dhtml. Piensa que con una página web puedes trabajar con vbs, javascript, etc. Se puede hacer casi cualquier cosa (también tratar los objetos word si tienen el office instalado).

Poder, se puede hacer con cualquier lenguaje. Mientras tengas el word instalado para poder tratar con los objetos adecuados (COM), y sepas el lenguaje todo está hecho :smt003 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Gracias. Mira. Al final me tendré que poner las pilas. Esto ha sido fácil, pero me gustaría hacer más cosas y la verdad es que mendigo código como puedo.
Tendré mejores oportunidades si aparente que algo se. Aunque no sepa nada.

Esto de hablar, esto de informar, esto de la informática, lo bueno que tiene es que hay varias formas de decir las cosas.

Si tengo que ser sincero a mí me gustaría un subforo para pedir código sin más. Tengo cosas que hacer. Puedo ser un beta- tester moderado. Y lo que me interesa son los resultados.
Ser programador no es mi objetivo directo.
Pero en fin.....

No es tan difícil. Un subforo para pobres. Pide aquí tu código fácil o corto. Tampoco aplicaciones enteras, vamos.
bath_hack
Hacker del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 19 Sep 2008, 20:25

Re: Universal Shortcut

Mensaje por bath_hack »

¿Cómo andas esgrimidro tanto tiempo?...espero que bien.
hiper enlaces?...pero eso mas que nada te viene bien cuando es un documento de word y te vas moviendo dentro del mismo documento, eso es hipervinculo no se si es lo mismo pero te entendi la idea, y si lo haces con un script en batch?...y si lo haces directamente en autoit?...haces una linda interfase y pones que vaya a los directorios que vos queres, no se son ideas, saludos.

Universal Shortcut no me gustó tu respuesta, tu pensamiento lo podrías haber puesto como una sugerencia, pero aca programan integramente y no dan códigos ya hechos onda; "que tal me haces un code que te arregle toda la pc sea multimedia, sea innovador y que este a mi nombre"

Igual todo bien, saludos.
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

no pasa nada bad_pack . Poco a poco me iré introduciendo si Dios quiere.

Al final siempre termina uno por recibir la ayuda que merece.

Buen Carnavallllllll
bath_hack
Hacker del Foro
Mensajes: 108
Registrado: 19 Sep 2008, 20:25

Re: Universal Shortcut

Mensaje por bath_hack »

Esgrimidor escribió:no pasa nada bad_pack . Poco a poco me iré introduciendo si Dios quiere.

Al final siempre termina uno por recibir la ayuda que merece.

Buen Carnavallllllll
Es bath_ hack pero no importa, se entendió, joda joda joda, capaz que engancho una flaquita y me da una alegria :smt033 :smt037

playa, gastar plata, chicas soy soltero! esperenme! jeje ahora que son todos gay un hombre que le gusten las mujeres es muy cotizado :smt025
jaja chau.
Avatar de Usuario
Esgrimidor
Hacker del Foro
Mensajes: 286
Registrado: 19 Oct 2008, 00:59
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Re: Universal Shortcut

Mensaje por Esgrimidor »

Con ese buen humor, si lo unes a un buen hacer de programador podrás conseguir lo que quieras.
Y que yo lo vea.
Responder