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Programación de juegos, Unity

Publicado: 22 Jun 2011, 12:06
por dacu
Buenas, hoy vengo a contaros sobre la aplicación Unity que para mi es una buenísima herramienta para realizar juegos "sin mucho esfuerzo", o mejor dicho, es una herramienta la cual te ahorra numerosas horas de código, ya que tiene un sistema Gráfico, con el cual puedes crear los escenarios, exportar modelos, objetos....

Trabaja con varios lenguajes, los cuales destacáramos
Javascrip "una adaptación"
C

Tiene un render muy bueno y rápido
Opción para crear cualquier cosa que sepas programar incluso MMORPG online

Por si no os convence, pongo vídeos de juegos ya creados, y no os nubléis pensando que se necesita mucha programación enserio.

Demo que viene con unity.
http://www.youtube.com/watch?v=0v5USPQ4ehE

MMORPG creado por empresa, "lo mas seguro"
http://www.youtube.com/watch?v=svH6_fKU ... re=related

Muestra del render de unity
http://www.youtube.com/watch?v=Y4t-C0pH ... re=related

ATENCIÓN, juego de PARTICULAR, 1 persona o 2 como mucho, mirar mirar.
http://www.youtube.com/watch?v=RLTFvOUf ... r_embedded


Por lo que he estado tocando, la programación que se toca es mas o menos así:

Objeto1--
Programación
Mover objeto1 en x coordenadas cada x tiempo.
Si un objeto Player toca a Objeto1 este desaparece.
Si al desaparecer Objeto1 el random da 5, soltar objeto.

Digamos que es decir como se va a comportar cada objeto.

Bueno sin mas, os pongo la web en español.

http://www.unityspain.com/


Quiero hacer un proyecto, y si todo sale bien, voy a tener un local con ordenadores, os podría hacer contrato mercantil.
Bueno ya hablaremos.

Saludos.

Re: Programación de juegos, Unity

Publicado: 22 Jun 2011, 15:40
por ms999
Parece sencillo de usar... yo hace poco me baje la UDF y las Dll de IrrLich2 y con los ejemplos me quede :smt007 viendo que AutoIt realmente te permite usar casi(no se si todas) las caracteristicas que un Windows usa... te dejo una screen para que veas de que hablo.
Imagen
Te aclaro tambien que tiene funciones para las colisiones, particulas, eventos del teclado y mas, y en un Wrapper para AutoIt.
Igual no lo pienso tocar por ahora porque me estoy dedicando a otras cosas. Decinos como te va llendo con el Unity

Re: Programación de juegos, Unity

Publicado: 22 Jun 2011, 15:47
por dacu
Increíble ms999, no ara mas de unos días, vi en youtube unos vídeos de juegos echos con Autoit y me quede impresionado, realmente, cada vez me sorprende mas autoit, ajaj.

Ya os voy diciendo que cosas consigo con unity XD "estoy empezando"

Re: Programación de juegos, Unity

Publicado: 23 Jun 2011, 09:22
por Ximorro
¿Se puede usar desde AutoIT? Impresionante.
¿Puedes poner un enlace, por favor?

Claro que para hacer cosas chulas hay que hacer gráficos chulos (a menos que los "robes") y yo por ejemplo para esas cosas soy más bien pato... :smt005

Re: Programación de juegos, Unity

Publicado: 23 Jun 2011, 09:45
por ms999
claro... aqui lo tenes au3irrlicht-20 Bueno no se si sera tan facil como el otro pero tenes varios ejemplos explicativos y tambien viene con una ayuda y unos links donde esta la documentacion original. Tiene algunos bugs todabia, por ejemplo la dll solo funciona en 32 bits por lo tanto tenes que ponerle la directiva al principio para que ejecute en 32 bits.

Código: Seleccionar todo

#AutoIt3Wrapper_UseX64=n 
Que lo disfrutes... tiene una pinta de quake arena esto!! :smt024