Acentos en los mensajes

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
ivan
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2011, 20:45

Acentos en los mensajes

Mensaje por ivan »

Por favor, alguien me puede decir que debo hacer para que los msgBox me publiquen los acentos en las vocales de los mensajes?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: Acentos en los mensajes

Mensaje por ms999 »

No tengo ni idea porque yo no tengo ese problema, quiza alguna configuracion de windows, del SciTe o de AutoIt.. Fijate si tenes las ultimas versiones instaladas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Acentos en los mensajes

Mensaje por Ximorro »

Se me ocurren dos cosas.
Una es que si lo estás ejecutando en otro ordenador diferente a donde has desarrollado el programa, la configuración de idioma esté cambiando los acentos.

La otra es que el editor que estás usando no usa un configuración de página compatible, ¿si abres el código fuente en Notepad o Scite ves bien los acentos?
Crea un MsgBox desde cero desde un Notepad (si no tienes Scite, que es lo que recomiendo) con acentos a ver.
A la hora de guardar puedes ver abajo el formato de archivo, por defecto creo que es ANSI. En principio AutoIT entiende los 4 que salen en Notepad, pero recomiendan UTF16 Little Endian (en mi versión de Notepad en es/ES pone simplemente UNICODE). Prueba a ver si así sale bien. Si sale bien con un Unicode en Notepad o Scite puede ser que tu código original no esté en un formato adecuado.

¿Dónde lo has desarrollado?

A todo esto, ¿estamos hablando de la función MsgBox de AutoIt ¿verdad? Si haces la llamada a través de una dll puede ser necesario especificar la función ANSI o Unicode...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder