Correo electrónico

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
ivan
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jun 2011, 20:45

Correo electrónico

Mensaje por ivan »

Por favor alguien me puede brindar un código para enviar email en una red administrada con un servidor exchange sin conexión a internet
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Correo electrónico

Mensaje por Chefito »

Hay multitud de formas de hacerlo. Desde intentarlo con código directamente (por supuesto, dentro de esta forma hay muchas formas), hasta intentar utilizar un programa externo, por ejemplo de consola o automatizar un gestor de correo electrónico.

Mira esta función para enviar un correo electrónico. Yo consegí enviar correos desde el hotmail. También explican como enviarlo con gmail. Mira a ver si lo puedes adaptar a tu servidor de correo. La dirección es: http://www.autoitscript.com/forum/topic ... mtpmailcom

También puedes utilizar programas gratuítos de consola para el envío de correos. Hace poco investigé esto y encontré varios. Los que más me gustaron fueron el mailsend y el sendEmail. También tienes el blat. Y seguro que hay más. Mira a ver si alguno te sirve. Lo único que tendrías que hacer es ejecutar el programa de línea de comandos con los parámetros adecuados e intentar recuperar el resultado de consola para ver si el envío ha tenido éxito. Para ejecutar estos comandos puedes mirar en la ayuda la función Run, y para recuperar texto de consola mira su último parámetro opt_flag ($STDOUT_CHILD) y las funciones StderrRead, StdinWrite, StdoutRead, StdioClose. Mira sus ejemplos.

Saludos.

EDITADO: Las soluciones anteriores las utilizé porque necesitaba mandar un fichero adjunto junto al correo. Pero si solamente necesitas mandar un correo de texto mira las funciones _INetSmtpMail y _INetMail de la udf inet. Miralas en la ayuda.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder