Cambio de idioma en el programa.

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Cambio de idioma en el programa.

Mensaje por dacu »

Bien chicos, me gustaría preguntarles, a la hora de hacer un programa, como programaríais vosotros la forma de cambiar el idioma de dicho programa.

Formas hay muchas, pero quiero alguna muy profesional, por eso pido vuestra colaboración.

Solo pido la idea, no el código ni nada de eso.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Cambio de idioma en el programa.

Mensaje por Ximorro »

Esto me suena que ya lo hemos hablado, a ver si lo encuentro...
Sí, mira, aquí se comentaban algunas ideas.
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... ead#unread

El post empezaba con otra cosa pero se pasó a la traducción de palabras sueltas (el comentario anterior al que te pongo) y a partir de ahí a hacer la traducción del programa.

La forma profesional es tener archivos de lenguaje separados, que pueden estar en un txt, una base de datos, como resource del exe... y luego el programa busca todas las cadenas a base de palabras clave. Lo complicado es eso que comento de intercalar textos variables, dependiendo de la gramática del lenguaje puede que no estén en el mismo sitio y es cuando hay que empezar a plantearse lo de las plantillas.
En fin por no repetirme aquí mírate aquéllo y lo seguimos hablando aquí.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Re: Cambio de idioma en el programa.

Mensaje por dacu »

Gracias Ximorro, voy a leerlo. unmm , creo que esta mal el codigo.
viewtopic.php?f=12&t=2749&view=unread#unread
es el de este mismo post XD o me estoy rallando jaja.
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Cambio de idioma en el programa.

Mensaje por Ximorro »

Je je jeeeeeeeeee, sí que es rallante, ¡es recursivo! :smt005 :smt030

Tenía los dos posts en pestañas diferentes y va a ser que copié el que no es, voy a buscarlo...

Si no vuelvo a meter la pata es éste:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... 364#p10358

En el comentario anterior BasicOS ya comenta algo, aunque él se refiere a palabras o expresiones cortas.
En este mío y en alguno posterior desarrollamos algo la idea de cómo sería para frases arbitrarias.

Ya me dirás y perdona el lapsus :smt015
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder