Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por BasicOs »

Será cierto esto? O es un farol para acojonar a Bill Gates y los MS, y Bill Gates, el hombre más rico del mundo??
Estimados usuarios, soy uno de los socios fundadores del Sistema Operativo WoOS. Me he registrado en este foro para aclarar vuestras dudas.

Así a primera vista por lo que he estado leyendo os respondo:
1) WoOS es un sistema operativo escrito desde "cero".
2) no está basado en Linux
3) es el único SO del mundo capaz de correr el 100% de drivers y aplicaciones compatibles con Windows
4) es 100% gratuito
5) la página oficial es http://www.woos.es y NO http://www.woos.biz
6) no está disponible la versión para descargar "aún"
7) es un proyecto realizado por un equipo multidisciplinar español, ruso y argelino.
8) hemos conseguido el premio al mejor proyecto 2011 de la Fundación Banesto y quedado finalistas como mejor proyecto entre los 22.000 presentados en la Innovate Russia 2011
9) el entorno gráfico que véis en la web se modificará en breve.
10) cualquier duda que os surja podéis dirigiros a mí por mail a [email protected]

espero haber resuelto vuestras primeras dudas.

muchas gracias

un saludo.
PD: para más información http://www.facebook.com/woosnet




Su página de Facebook: http://www.facebook.com/WooSnet

Video en español donde el autor explica de que va, y se ven imágenes del sistema funcionando:
http://www.lasextanoticias.com/videos/v ... nol/487043

Video en ruso donde se ve que Mendelev le da apoyo al sistema:
http://www.youtube.com/watch?v=v8XamNfdWjU

Imagen
Salu22:)

PD: Para nosotros una ventaja, si entendí bien, POR LO pronto ya no habrá problemas con los seriales y con las actualizaciones :)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Jonny »

No se, no había oído hablar de ese sistema operativo, pero parece como muy perfecto ¿no?.

Es raro que esté escrito de cero (con el trabajazo que tiene que ser ese), para ser gratuito, cuando sistemas operativos como el de Apple dicen que está basado en linux...

NO me termina de cuadrar tampoco, un sistema operativo gratuito que apoye a Windows... (por eso de que soportará drivers y aplicaciones de Windows) por eso de que la gente que lanza sistemas operativos free, por lo que he visto siempre, suelen estar en contra de Microsoft y todo lo que tenga que ver con ellos :).

Salu2!
Avatar de Usuario
ms999
Hacker del Foro
Mensajes: 116
Registrado: 26 Ene 2011, 06:13

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por ms999 »

Me parece raro a mi tambien... ojala salga de 10. respecto a que la mayoria estan en contra de microsoft.. me parece que estan en contra del monopolio, es algo genial que algo gratis tenga la misma funcionalidad y compatibilidad con lo mas popular que hay hoy en dia. Si linux no es el MAS popular hoy en dia su fallo fue esto, no ser compatible con windows... aunque son dos cosas distintas, pero que hay que aceptar que algo compatible con windows da mucha mas chance de que sea usado, y hablo usado por masas.
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Jonny »

bueno, sí. A microsoft, por el monopolio, por estar en contra en general del software comercial... No por nada en especial :P.

Salu2!
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por chekok »

Estoy esperando con ganas que esté disponible la descarga para poder probarlo.

Espero que funcione bien y sea más estable que ReactOs, que aún está en fase Alpha.

Por lo de que es raro..., yo pienso que para nada. Lo único que han buscado es un nuevo modelo de negocio basándose en que la mayoria de usuarios usan Windows y la mayoría de aplicaciones comerciales (facturación, gestión, ofimática, control de calidad, etc. ) que usan las empresas están desarrolladas para sistemas Windows, por lo que para qué vas a obligar a usuarios, empresas, programadores, etc. empezar de nuevo para cambiar de sistema operativo si lo más fácil es mantener lo que tienes y cambiar por un S.O. que sea compatible con tu hardware y tu software actual y cobrar solo por el soporte o servicios que ofrezcas.

Yo pienso que esto supondrá un antes y un después en el mundo de la informática.
La vida es larga y dura.
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Jonny »

No, si es perfecto, si es cierto. Me refería más bien, a la forma de pensar de quienes hacen todo free, suelen estar en contra de lo comercial, del monopolio... Eso es lo que he visto siempre en la gente que apolla linux etc.

Pero como digo me parece genial, ojalá sea un Windows gratuito, sería buenísimo. Y lo mejor sería, que no quedara en una única versión, sino que se fuera actualizando periódicamente.

¿Estará disponible el código fuente?.

Siempre he tenido ganas de ver el código de un kernel :).

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por BasicOs »

Ya funciona la página woos.es pero todavía no lo dejan descargar
:)
Imagen
Salu22:)
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Chefito »

No conocía este proyecto!!! Muy muy muy buena idea. Una especie de windows gratuíto!. Tienen el éxito asegurado. Ya de principio tendrán mucha cantidad de usuarios para esto :smt004 . Yo, si todo va bien, me apunto.
Pienso que puede hacer algo de daño a windows y a linux. Ya era era :smt005 .

La pena, que se tengan que ir fuera para que le reconozcan el trabajo :smt009 . España es así. Siempre ha dejado escapar los grandes inventos e inventores :smt013 .

Les deseo mucha suerte y espero que triunfen. Menudo trabajazo habrá sido.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por jamaro »

Pues esperaremos más noticias a ver cómo se va desarrollando y dándose a conocer.

Yo por mi parte, soy usuario de Libre Office (antes de OpenOffice) y estoy muy contento con el paquete (aunque hay algún que otro cuelgue).

Quedamos a la espera....
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por BasicOs »

Chefito escribió: La pena, que se tengan que ir fuera para que le reconozcan el trabajo :smt009 . España es así. Siempre ha dejado escapar los grandes inventos e inventores :smt013 .

Saludos.
Los inventores somos todos, sobre todo los autoiters :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt031 :smt014 :smt014
Salu22:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Ximorro »

Impresionante, ¿desde cero? bueno, si tiene que ser binario-compatible, incluso a nivel de drivers, y habiendo rusos por medio... no me extrañaría que como mínimo haya habido algo de ingeniería inversa, je, je.

Si va a ser OpenSource tiene muchas posibilidades de llegar a buen término, si se crea una comunidad de desarrolladores interesados puede llegar lejos, tipo Linux, pero siendo más fácil captar a los usuarios de Windows, cosa que Linux tiene mucho más difícil.

Por cierto Jonny, si quieres ver el kernel de un SO sólo tienes que pillar el fuente de un linux ;-)
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Jonny »

si, alguna vez lo he buscado, pero bajar el fuente de algún linux ... es un caos, pensaba que te lo bajabas comprimido, todo juntito, y nada. Cada cosa por un lao... ¡un lío! muy al estilo linux en definitiva :).

Lo que sí vi (por encima para no acabar encerrao) es el código de ms-dos y bueno, nada que decir, si el que escribió eso dice que así va? :).

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Ximorro »

No veo por qué es tan difícil conseguir un kernel de linux, hay usuarios a los que les gusta recompilarlo cada vez que sale una nueva versión, así que no debe ser tan difícil.

De todas maneras si Linux va a ser un poco complicado siempre puedes ver el de Minix, que es un Mini-Unix. Inicialmente se creó precisamente como un S.O. orientado a educación, se enseñaba en la universidad. Por lo que veo ya van por el Minix3, que ya es una versión de producción, no tan "sencillo", pero que siguen la filosofía de mantener un núcleo supersimple, menos de 6000 líneas de código.
Aquí tienes la página principal:
http://www.minix3.org/

Aquí la descarga:
http://www.minix3.org/source.html

Una curiosidad, cuando Linus Torvals creó Linux, trabajaba sobre un Minix. No le gustaba mucho así que lo mejoró, creando Linux... y hasta hoy ;-)
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Jonny »

na :)

No debe ser muy difícil conseguir código fuente de linux, pero para quienes estén metidos en ese mundo. A mi no es un sistema operativo que me guste. Todo lo que pueda ofrecerme Ubuntu, devian etc, lo tengo en Windows. Dicen que algunas cosas funcionan mejor en Linux, puede ser, pero siempre hay alternativas para Windows, y por el mismo precio :P.

además, ¡en linux no hay AutoIt! :).

¿Es cierto eso de que los kernels tienen parte de código en ensamblador?. Eso leí del de ms-dos, pero la verdad es que viendo código, no se si estoy leyendo C++ o ensamblador casi. Pero sí creo haber visto algún directorio o algo que haga referencia a ensamblador en el source de ms-dos.

¿6000 líneas sólo para un kernel? :).

¿Como se compilará eso luego? (es realmente la duda). Nunca he visto en Visual C ni ningún otro ide ninguna opción que no sea para compilar ejecutables o dll's a lo sumo :).

Le hecharé un vistazo... Viendo esas masas de código que parece que han hecho bailando encima del teclado, parece que uno no tiene ni idea de programar cuando hace programas más corrientes :).

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Ximorro »

No tienes por qué programar en ensamblador, a veces lo hacen para optimizar el código a mano, aunque hoy en día los compiladores hacen unas optimizaciones impresionantes.
Desde luego Minix no tiene nada en ensamblador. Y bueno, el ensamblador se detecta enseguida, sabiendo como es el ensamblador o el C, porque no se parecen en nada.

Y sí, 6000 líneas no es nada, para hacer muuuucho más que el MSDOS, ¡por ejemplo es multitarea y multiusuario!
Pero es que encima por lo visto lo de 6000 líneas era para el Minix2, el Minix3 ha sido reescrito y son menos de 4000... ¡toma!

No sé cómo se compilará, supongo que si bajas el pack completo vendrán los makefiles para diferentes compiladores.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Avatar de Usuario
XPyro
Profesional del Autoit
Mensajes: 542
Registrado: 04 Mar 2007, 10:12
Ubicación: México
Contactar:

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por XPyro »

Ya quiero probarlo para ver su estabilidad, esperemos y supere a ReactOS
http://www.reactos.org/es/index.html
Imagen
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por BasicOs »

Un comentario, que Autoit si funciona en Linux, de una manera limitada: lo que permita el emulador WINE u otro que haya, (portabilidad de comandos):
Un post sobre esto:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... wine#p8849

Parece que va bien en Linux para algunos que lo han probado con algunas funciones/códigos compatibles. :smt023 :smt023 :smt023

Hacer un redireccionador de comandos con un interprete como Linux no es nada complicado en si mismo,
Esto es un rediccionador hecho de Autoit que redirecciona comandos "abreviados" que no existen en autoit hacia Autoit, la lógica puede ser:

Una experimentación con el concepto que tambien valdría para crear un autoit con comandos autoctonos en español como cajaMensaje() en vez de usar msgbox().
Es a nivel de ejecución mismamente, sin usar librerias de funciones, ya que sería un nuevo lenguaje, y hay comandos en que no se pueden crear funciones tan bien:
:smt033 :smt025 :smt028 :smt030

El proyecto no se sigue actualizando pero queda el código por si alguien quiere hacer su propio lenguaje con un subset() de comandos:
http://www.emesn.com/autoexecute/
y en el foro:
http://www.emesn.com/autoitforum/viewforum.php?f=8
Salu22:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Ximorro »

Hacer un redireccionador de comandos con un interprete como Linux no es nada complicado en si mismo
Hombre, lo que es AutoIT no, pero lo difícil sería portar toda la API de Windows, y el sistema de mensajería. Es algo a lo que AutoIT le saca mucho partido y sin eso perdería bastante funcionalidad.

El intérprete está hecho en C, quizás no sea tan difícil compilarlo en otra arquitectura y el lenguaje AutoIT se ejecutaría sin problemas. Pero cuando nos ponemos a llamar a Dlls...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por jamaro »

Los chicos de Genbeta también han comentado WOOS
Pablo2m
Hacker del Foro
Mensajes: 88
Registrado: 28 May 2008, 21:16
Ubicación: Agentina

Re: Que os parece el WOOS (el Windows libre)?

Mensaje por Pablo2m »

Es el React Os, personalizado y todo lo que quieran pero es un derivado de React Os .
Responder