Equivalente de c++

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Equivalente de c++

Mensaje por Jonny »

Pongo el tema aquí, porque creo que es dónde mejor va...

Se me ha ocurrido (no es ningún invento supongo) crear un lenguaje de programación, más o menos. En realidad, sólo crear una sintaxis, que luego un motor (escrito en AutoIt) convirtiera en código c++.

Espero haberme explicado :).

Por ejemplo:

Código en lenguaje inventado:

Código: Seleccionar todo

funcion entrada()
...
FinFuncion
Al encontrar este código, el motor que interpretara la sintaxis, lo convirtiera en:

Código c++:

Código: Seleccionar todo

int main()
{
...
}
Una vez convertido todo el código, la idea sería que el motor lo compilara (podría hacerse un ide tipo scite). Para ello, podría incluir compiladores c++ para varias plataformas, de manera que pudiera decidirse en el código para qué plataforma compilar con directivas de preprocesador como por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

#Make-Windows
#Make-symbian
#Make-Unix
Lo de inventar una sintaxis, sería porque, aunque sería mucho más sencillo convertir código AutoIt (por eso de que ya la conocemos) quienes usamos este lenguaje, habrían cosas que no podrían hacerse... (no tendría mucho sentido). Aunque, sí podría convertirse el código AutoIt, y añadir sentencias extra, por ejemplo las directivas de preprocesador que dije antes, para poder compilar nuestrosprogramas AutoIt para otras plataformas, incluso para Windows, pero en código máquina (sería una opción, aunque quizá sin mucho sentido).

En fin, que podría dar mucho juego la sencillez de una sintaxis simple como la de AutoIt, y la potencia de c++.

¿Qué os parece?. ¿Sabéis si hay algo así, aunque sólo sea que convierta AutoIt en C++ en el foro inglés?.

Yo me atrevería con esto, pero entiendo que hay que conocer a la perfección la sintaxis de C++ y eso es lo que me falta... :)

Salu2!
Responder