BartPE - Live CD de Windows

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

Hola

¿Conocéis BartPE?.

Es un live cd de Windows xp, aunque no exactamente.

Se crea con PeBuilder, y lo que hace esta herramienta es coger el kernel de Windows xp y basándose en él, crear una especie de Windows xp muy reducido para crear un live cd con él. Es interesante, porque pueden añadirse los drivers que se quiera, y lo mismo con las aplicaciones. Puede añadirse cualquier aplicación mediante plugins.
Vaya, que de lo sencillo que resulta hacer el live cd (cuatro pasos en un asistente) puede complicarse todo lo que nosotros queramos, según queramos hacer más o menos completo el live cd, pues puede añadirse soporte de tcp/ip, audio, vídeo, etc etc etc.

Pero no es sencillo que digamos. Hay un par de cosas, que he descubierto de casualidad, sin las que no hubiera funcionado...

He estado intentando hacer un live cd de Windows xp home sp2, con un plugin llamado win xpe, que leí que sirve para que en vez de un shell, al arrancar bartPE, aparezca una interfaz como la de Windows.
La cosa es, que esa interfaz además de ser un tanto ... simple, está en inglés. No es que sea muy difícil entenderlo, pero me gustaría poder tenerla en español.

¿Alguien ha hecho algo alguna vez con PeBuilder, y sabe como puedo poner la interfaz en español, y si puede ponerse la de Windows original?.

También he considerado hacerlo de otra forma, por ejemplo instalar windows en un pen-drive, y luego grabar el contenido en un cd/dvd, para iniciar desde él, pero no tengo tan claro que eso funcionara (por el tema del boteo y tal).

¿Alguien sabe como puedo en definitiva, arrancar un Windows sin modificarle la interfaz ni quitarle cosas vitales desde un cd/dvd?.
(cosas innecesarias seguro que le quitaría) pero en principio quisiera que funcionara todo, quitándole luego cosas superfluas, como el reproductor, windows messenger, y demás.

Salu2!
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por arkcrew »

Hola,

Yo en cuanto a los Live CDs si que llegué a utilizar el BartPe pero como dices, el idioma era el inglés, tampoco es que prestase mucha atención a la aplicación, simplemente necesitaba un windows boteable..

En cuanto a reducir o eliminar cosas, si que tengo una sugerencia para ti; verás, puedes hacer boteable desde un pendrive una versión de windopws xp, hay miles de aplicaciones por google que lo hacen, simplemente necesitas una iso o un CD de windows
Ahora bien, lo que tu creo que quieres es eliminar algunas cosas que trae windows, para eso, existe una aplicación que se llama nlite que te permite quitar contenidos a windows...

Debo mencionar que esto no va a generarte un windows boteable, sino un instalador de un windows con menos componentes, si lo que quieres es botear desde ese cd, utiliza bartpe, que creo que es de las mejores opciones que tienes para crear un cd boteable de windows pero hazlo con la version de windows que edites con el nlite, así consigues quitarlñe las porquerías que quieras...

En caso que no quieras eliminar nada, pues bueno bartpe es tu mejor opción, pero revisa las opciones proque he leido que hay una casilla para elegir el idioma.
http://www.destroyerweb.com/manuales/li ... livecd.htm
http://vagonettas.wordpress.com/2006/09 ... indows-xp/
Pero que sepas que siempre vas a estar haciendo una instalación muy reducida de windows, si necesitas algunos componentes que este elimine, prueba a añadirselos tu a mano para asegurarte de que los tenga...

Espero la información sea de ayuda.

Saludos!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

Gracias. Miraré los enlaces, aunque el segundo, al menos en esa web leí algo, no se si exactamente lo que me pones.

BartPE, me interesa, porque puedo hacer lo que quiero: añadir drivers, programas... pero quisiera que fuera en castellano (manías) y si pudiera ser con la interfaz de Windows, sería lo suyo.

Lo de quitar componentes, no es que sea algo imprescindible. Era por aquello de que no voy a ponerme en el messenger desde una live :).
Entonces, quitarlo para que ocupe menos. Pero, BartPE, no se yo, si además de esas cosas superfluas, quita algo más, que pueda ser imprescindible para el sonido, soporte de red, etc; aunque, he visto plugins de todos colores, para todo, por lo que en principio no debería preocuparme.

¿Una opción para el idioma?. No he visto eso por ninguna parte... ¿el idioma de PeBuilder, o el de BartPE?.
El primero es la herramienta que construye la live cd, yo quiero en castellano BartPE (el windows boteable) :).

¿Como puedo saber qué ha eliminado exactamente BartPE?. NLyte lo he usado para integrar drivers y tal, pero no para quitar o poner componentes al cd de Windows, aunque he leído que puede hacerse.

salu2!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

decir que he mirado los dos enlaces que pones, pero salvo cambiar el idioma del teclado no veo nada más respecto al idioma...

Salu2!
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por arkcrew »

Quizas sea un poco chapucero, no sé como funciona exactamente el bartPe en cuanto a lo de los idiomas, pero quizás haya algún archivo de idioma que puedas reemplazar una vez montes la iso boteable por el que contenga la traduccion al español, es lo unico que se me ocurre, siento no ser de más ayuda

Saludos!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

Los he mirado todos, y nada ... eso debe estar en los ejecutables...

De todas formas gracias :).

Como es muy complicado el bartPE, estoy intentando enfocarlo de otra manera, para de paso conseguir lo que yo quería.

Mi idea, era, hacer algo como la live cd de Ubuntu, en la que puedes usar el sistema operativo en modo live cd, y desde un icono que hay en este, poder instalarlo si se quiere.

Así pues, mi idea era ejecutar Windows tal como se ejecuta en el disco duro, pero en un cd (modo live) y ponerle un icono en el escritorio para instalar Windows.

Para ello, estoy intentando hacerlo portable, instalarlo en un pen-drive... pero tampoco hay mucha suerte con esto, es igual de complicado...
Si alguien sabe algo sobre como hacer esto?...


Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Ximorro »

Claro, puedes hacerlo con BartPE, ¿no es para eso? :smt005

Es broma, es que si te vas a poner a hacer un BartPE a mano, sí, es bastante complicado.

¿Pero el problema con el inglés exactamente dónde está? ¿en la instalación o también en el Windows que se instala?
Si es sólo la instalación BartPE no es tanto problema ¿no? Yo creo que aunque esté en inglés, francés, alemán... seríamos capaces de instalarlo. Es un pequeño problema pero si el Windows luego se instala en castellano, que al fin y al cabo es con lo que vas a trabajar pues bien. Otra cosa es que sólo puedas instalar un Windows en inglés, eso sí puede ser un rollo.

¿Habéis pensado en sistemas virtuales? ¿llevar un Windows ya instalado en un VirtualBox, por ejemplo?
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

Bueno, es que en realidad No se instalaría Windows.

Hay un plugin para instalar BartPE en el equipo, pero es eso... BartPE lo que se instala :). Así, que deduzco, que sí, que se instalaría en inglés.

En cualquier caso, no es que sea un gran problema el inglés, lo que pasa también que me decepcionó que no fuera lo que yo esperaba... (que fuera Windows) y no algo basado en win32, un Windows modificado...

Eso, y que en BartPE se eliminan muchas cosas de Windows, diría que algunas hasta deben ser importantes... hace que no me guste la idea.

Se que debe ser difícil hacer un "BartPE" a mano. Pero es curiosidad...
¿Por qué? :).

En realidad, debe ser, únicamente conocer Windows en su aspecto más técnico, y concretamente el como está diseñado el cd de instalación...

En realidad, BartPE, debe ser que lo hace a posta lo de modificar la interfaz, seguro que puede ponerse la de Windows. Solo debería saberse que archivos del cd de este son los que hacen falta para ello e incluirlos en la iso de BartPe...

De hecho, se me ha ocurrido justo eso. Intentar modificar la iso de BartPE, para dejar Windows tal como es, pero no se por donde empezar ni a buscar... ¡hay miles de archivos en el cd de Windows!... :).
Y en Google, no es que haya mucha info de todo esto (yo no la he encontrado).

¿Un Windows virtual?. ¿Te refieres a lo que por ahí llaman "portable"?.

He buscado como hacer eso. Después de pelearme con una guía que hay en una web para instalar windows xp en un pen-drive, resulta que es para instalar Windows "desde", y no "en" un pen-drive :).
De eso, tampoco hay mucha info (prácticamente nada).

de poder hacer eso, pues supongo que sería muy sencillo coger los archivos que se han instalado en la memoria usb, y pasarlos a un DVD y hacer este booteable (en caso de querer bootear desde el cd), desde el pen también es una opción...

salu2!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

¿Qué os parece esto?:

http://www.trucoswindows.net/contentid- ... terno.html

A mi, me da pereza sólo pensarlo.
¿Funcionaría?. Que os parece...

Salu2!
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por chekok »

Si lo que quieres es crear una instalacion de windows completa, que ademas incluya los drivers y programas que tu quieras, etc. echa un vistazo a "nLite". Si lo que buscas es un sistema Windows arrancable de USB sin instalacion y quieres personalizarlo para ampliar tus conocimientos, echale un vistazo a la ultima version de "Hirens Boot". Personalmente he creado mi instalador de windows a medida con nLite y tambien he hecho mi propia version de WindowsPE, si necesitas ayuda al respecto comentalo y te ayudare en lo que pueda.
La vida es larga y dura.
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

Lo que quiero, es ejecutar Windows como live cd, pero sin modificar...

Poniéndole o quitándole componentes, pero que la interfaz y los recursos etc que tiene en una instalación en hdd sean los mismos.

WindowsPE no es esa herramienta de microsoft para hacer discos de arranque de Windows?.

He leído, que también hace una versión muy reducida, y que solo es una shell, no tiene interfaz gráfica. Pero, si sabes como hacer lo que quiero con WindowsPE me encantaría que me hecharas una mano.

Sí, quiero poder correr Windows en un cd/dvd con todos los drivers que lleva. Nlyte es para personalizar la instalación, pero no me sirve, pues yo quiero ejecutarlo como live, no instalarlo...
Estoy viendo en la wikipedia, que hirens boot es un disco de arranque ... Vamos, parece que es un live ya hecho?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Chefito »

Mmmmm....yo para intentar recuperar cosas del disco duro de un ordenador con el windows jodido, además de utilizar Hirens boot, casi he utilizado más el cdlive pilitos (busca en google). Es un cdlive con win xp y varios programas necesarios para poder reparar el pc.....entre muchas otras cosas. Puedes intentar buscar a sus creadores y preguntarle como lo han hecho.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

Lo he visto el pilitos, sale mucho buscando cosas relacionadas on windows live cd.

¿Pero es Windows, o lo han modificado como BartPE?.
No lo descargué porque leí que tiene un montón de software,y bueno; quería hacerlo con las aplis que yo quisiera, que no serían muchas :).

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Ximorro »

Me parece que BartPE no es para lo que quieres, otra cosa es que a base de plugins consigas que sea una especie de LiveCD, pero en principio eso se creó como disco de recuperación de Windows.
Es por ello que lleva el kernel del mismo, y que no lleva su interfaz completa, porque la idea no es trabajar desde él, sino usarlo para reparar otro Windows, que es con el que trabajarás.

Así que mejor mírate cosas dedicadas directamente a LiveCD, como te comentan los compañeros.

Con un ordenador virtual también podrías hacerlo, seguramente desde un USB, no sé realmente si desde un CD. Yo sólo lo he usado para tener un Linux en un Windows, pero también se podrá poner Windows donde quieras.
Te lo explico ya que lo he comentado, pero si encuentras cualquier otra manera de tener un LiveCD real úsala, esto lo miraría si no encuentras otra cosa.
Con VirtualBox tienes clientes para diferentes SO (eso sí tendrías que instalarlo en el ordenador anfitrión).
Virtual PC de Microsoft también es gratuito, pero creo que sólo va sobre Windows.
Y por supuesto están las aplicaciones profesionales de WMware
El caso sería instalar un Windows tal como lo quieres en la máquina virtual, ni plugins ni historias, lo instalas como se instala de toda la vida, sólo que es un ordenador virtual. El usuario ejecutaría la imagen con el cliente virtual en su ordenador. El problema es que un SO normal necesita escribir en disco, y Windows en concreto no vale que le crees una partición virtual temporal a parte, tiene que modificar su propia carpeta del sistema. Por eso creo que en CD sería difícil hacerlo funcionar, en USB no tanto.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

sigo buscando, efectivamente más bien como correr un windows en cd o en memoria usb, porque está claro que BartPE no va a hacer lo que quiero.

Pero por más que busco sobre el tema, lo más que encuentro son lives tipo BartPE ya hechas, que lo más que se diferencian de BartPE es en el software adicional que llevan, por lo demás tanto de lo mismo.

Sólo he encontrado un sitio (que puse más arriba) dónde explican como instalar Windows en un USB, pero no se yo, si eso funcionaría tal como lo explican, y probarlo no es moco de pavo :) porque hay que andar abriendo el pc y todo, según pone ahí. Por lo demás, poca cosa...

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Ximorro »

Pues mira, estos casualmente usan la idea que digo del pc virtual, en concreto VirtualPC, que es el primero en que pensé.
http://www.linuxliveusb.com/en/features

El proyecto está evidentemente orientado a LiveCD para Linux, pero curiosamente he leído por algún lado que no valían las imágenes de XP, entonces me pregunto ¿eso quiere decir que las demás sí? Pues resulta que si vas a la lista de distribuciones soportadas, en la "W" se puede ver que también se soportan los Windows 7, Vista, y Server 2008.
http://www.linuxliveusb.com/en/supported-linuxes

Así que XP no, pero si te sirve Vista o Seven...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: BartPE - Live CD de Windows

Mensaje por Jonny »

Thanks, le hecharé un vistazo a esos links.

Hubiera querido que hubiera sido XP, pero todo no puede ser, así, que si no hay más remedio?. Me conformaré con ¿vista?. ¡no! :) win 7...

Salu2!
Responder