detectar los fallos una vez compilado

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
jonuba
Mensajes: 14
Registrado: 01 Oct 2011, 05:24

detectar los fallos una vez compilado

Mensaje por jonuba »

hola
hice un codigo bastante extenso lo probe antes de compilarlo y no fallaba nada cuando ya esta compilado .exe sigue funcionando pero algunas vezes me da un fallo en una linia y pone el numero de la linia (1120) lo que pasa esque reviso el codigo y no existe ninguna linia 1120 creo que el fallo esta en algun.

select
case

pero no se donde mi pregunta es porque me dice que el fallo esta en una linia de codigo que no existe
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: detectar los fallos una vez compilado

Mensaje por arkcrew »

porque no publicas el código y así podremos revisar porque tienes error al ejecutar el código compilado... es extraño que te falle una línea y en el código sin compilar nada.. publícalo y lo miramos.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: detectar los fallos una vez compilado

Mensaje por Ximorro »

¿Antes de compilar le pasas el chequeador de sintaxis? Es au3Check.exe. Yo trabajo desde Scite y ahí se ejecuta automáticamente antes de compilar a exe, al ejecutar en memoria (F5) o se puede comprobar directamente sin ejecutarlo con CTRL+F5 (yo ya tengo esas teclas gastadas de tanto usarlo) ;-)

Además hay que tener en cuenta que hay errores que se pueden dar en ejecución, aunque el programa esté bien. Por ejemplo si se accede a archivos que el au3 tiene a mano pero el exe no, o con las entradas de datos en general (cadenas vacías, textos donde debe haber números, etc...)

Lo del número de línea es raro, a mí cuando un EXE de AutoIt me ha cascado me dice que es en la línea -1, que es lo mismo que decir que no sabe en qué línea es porque no tiene el au3.
También prodría ser que sea la línea del script GLOBAL, es decir, contando las que añaden los includes, piensa que en el exe los includes se incluyen ¡de ahí que se llamen así! antes de tu propio script, en el exe está todo el código seguido, no las referencias, por eso se puede ejecutar el exe en una máquina donde no esté instalado Autoit (y por lo tanto que no tiene los archivos au3 de los includes)

También opino que un poco de código donde creas que está el error (o todo el script si no es muy largo) puede ayudarnos a buscar el error.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder