Error en Java UDF

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Error en Java UDF

Mensaje por Jonny »

Hola,

Me he bajado la UDF de Java, del foro inglés.
Sólo he hecho incluirla en el script, sin usar ninguna función, y me da el siguiente error:
Java.au3(868,41) : WARNING: $javaferret_obj_role: possibly used before declaration.
if StringCompare($javaferret_obj_role,
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~^
Java.au3(868,41) : ERROR: $javaferret_obj_role: undeclared global variable.
if StringCompare($javaferret_obj_role,
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~^
1 error(s), 1 warning(s)
¿Sabéis que le pasa a esto...? :P.

Decir, que ese error lo da, ejecutando el script con scite (F5). Ejecutándolo directamente, no pasa. Supongo que porque no se ejecuta el au3checker.
Lo digo, porque me suena a que esa variable no está declarada, pero el script donde he incluido Java.au3 tiene la opción de declarar variables activada...

Salu2!
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Error en Java UDF

Mensaje por Ximorro »

Bueno, podrías poner el enlace o el código completo.
El caso es que da error en esa línea pero lo más probable es que haya fallado antes, al crear el objeto ese $javaferret_obj_role.
¿Cómo se crea ese objeto? Si es un COM de Windows tendrás que ver si lo tienes instalados (a lo mejor aunque tengas el runtime de java te hace falta el SDK, vete a saber), o si es una dll que han hecho para acceder al java igual es cosa de registrarla o problema de paths...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Error en Java UDF

Mensaje por Jonny »

Imagino que te refieres al código de la UDF, porque en cuanto al código de mi script ya digo, que tan sólo he incluido la librería...

Os adjunto la librería, con una dll que incluye para trabajar con Java desde AutoIt, y un pequeño script que incluye la UDF, muestra un mensaje y termina (suficiente para ver el error).

Despista un poco, porque ejecutándolo normalmente, desde el explorador de archivos, no da ningún error. Pero si lo hacemos desde scite con F5, dará ese error que decía.
Decir, que ... bueno, como no uso java y personalmente no me gusta instalarlo, pues ... eso :), no lo tengo instalado. Pensaba instalarlo más adelante, cuando tuviera que programar cosas con esta UDF, pensaba que sólo por el hecho de incluirla, no daría errores (si es que es eso lo que falla, el no tener el runtime o el sdk instalado).

salu2!
Adjuntos
Java UDF.rar
(28.87 KiB) Descargado 219 veces
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Error en Java UDF

Mensaje por Ximorro »

Bueno pues ya te pegarás con ello cuando lo uses ;-)
No tienes ni el java instalado y ya estás con la udf, ¡ja, ja!
(probablemente sí que lo tienes aunque no lo sepas, al menos el runtime)

Con lo de los errores estáis en un error, valga la redundancia. Desde el sistema no es que no dé errores, es que no los muestra, que no es lo mismo, pero tampoco está funcionando, por eso es mejor trabajar con algo como Scite que te comprueba algunos errores y te los dice, o al menos ejecutar a mano Au3Check antes de compilar.

Respecto a esa udf puede que sea algo vieja y tenga algún include desconectado. En los requisitos pone que además del java y la dll hace falta un Java Access Bridge for the Microsoft Windows Operating System, que no tengo ni idea de qué es.

Además, para usar la udf de Tesseract habrá que instalar el programa Tesseract, digo yo ;-)

En principio lo de esas variables me parece que es un error del programador, pero sin tenerlo todo correctamente instalado no se pueden hacer todas las comprobaciones.
Cuando vayas a usarlo antes de ponerte a trabajar con ello mira si hay algún ejemplo en el foro y prueba a ejecutar eso, se supone es que si lo han puesto es que les funciona...
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder