Programa de publicidad para bares.

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Responder
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Programa de publicidad para bares.

Mensaje por chekok »

Hola, hace tiempo que no escribo nada por falta de tiempo, me he puesto con una nueva idea de un programa que ví en la televisión y deje olvidado y me he puesto de nuevo con él decidido a sacar algo en claro.

La idea es realizar un reproductor de video capturado en directo de una cámara o una sintonizadora de TV, por ejemplo y mostrar publicidad.

Mientras se reproduce la imagen a pantalla completa (en un segundo monitor, que bien puede ser una TV de 42") se van reproduciendo sobre la imagen de video una serie de anuncios intercalados con la imagen creados con imágenes, textos u otros videos o gif animados, previamente realizados con un "editor de plantillas de anuncios".

En pocas palabras, un ejemplo práctico:

En la televisión del bar de la esquina, cuando todo el barrio está viendo el futbol, sobre la imágen mostrar una serie de anuncios programados, sin dejar de emitir o ver el partido.

Esa es la idea. Seguro que habéis oído hablar de algún sistema similar que ya está funcionando de forma parecida.

Los ficheros son los siguientes:

reproductor.au3 = Es el reproductor de la imágen de video y el que se encarga de activar los anuncios programados.

anuncio1.au3 = Es una plantilla de anuncio, con unas imágenes dadas y textos publicitarios, así como la animación por la pantalla de dichos elementos.

CoProc.au3 = Lo utilizo para poder mover distintos elementos del anuncio simultaneamente, ya que cada elemento es una ventana invisible sobre la imagen, una especie de multihilo. Lo encontre por el foro, creo recordar que en una entrada de BasicOs.

botella.jpg = Es evidente, la imagen que utilizo en el anuncio (una botella de cerveza).

La idea final es realizar un completo reproductor y además un editor de anuncios para el usuario con su interface grafica con elementos, drag&drop, línea de tiempo, etc.

Qué os parece?

dejo el código inicial para que podais reproducir y ver la idea (os recomiendo tener conectada la webcam).

Alguna sugerencia al respecto?, me he atascado y no se como plantearme la continuidad de este proyecto, mi inexperiencia es el muro más grande que he encontrado hasta ahora.

Os dejo los ficheros de las pruebas iniciales en el .zip. Un saludo a todos.
Adjuntos
publivideo.zip
Los ficheros del proyecto de pruebas inicial.
(34.04 KiB) Descargado 372 veces
La vida es larga y dura.
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por arkcrew »

MM

La verdad la idea es interesante, a ver si he comprendido bien.. supongamos que por ejemplo tenemos un partido de fútbol que se emite por canal plus (yo soy de España así que te digo el canal por satélite más común de aquí ya que no se de donde eres)

Para poder mostrar eso en la TV debería estar conectada al ordenador para que este pase el partido osea, que el pc reproduzca el partido y que la pantalla clone al pc no? porque no puedes hacer pasar el anuncio a la TV directamente mientras esta emite el partido.. y creo que es un poco engorroso..

Es asi como lo he entendido..

Saludos!
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por chekok »

Exactamente arkcrew, la señal de antena del digital la enviamos al pc a una sintonizadora o capturadora, y la TV conectada al PC como segundo monitor, de esa manera podemos seguir trabajando con el PC y a la vez mostrar el partido y los anuncios en la TV.
La vida es larga y dura.
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por chekok »

Puedes probar el ejemplo inicial que he subido para hacerte una idea más gráfica, el zip contiene todos los fuentes, para probar directamente ejecuta el fichero reproductor.au3 (los otros ficheros tienen que estar en la misma carpeta).
La vida es larga y dura.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por BasicOs »

Felicidades
Los anuncios de la tele me suelen parecer bastante aburridos, puedes hacer que cuando el programa detecte que no está el cesped y los jugadores, o el locutor, inspeccionando los colores del fondo, automaticamente recupere el facebook, el correo electrónico, chistes de youtube, o videos familiares, que sea elegido por el usuario en config.
Lo de suplantar los anuncios, puede ser una de las alternativas, pero hay otras más divertidas.
Si puedes subirlo con un exe, y publicar algunos jpg puede ser más facil para ver como queda,
Salu22:)
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por chekok »

BasicOs, ahí va una captura de pantalla de como quedaría el asunto:

Imagen

Y aquí la prueba compilada con instalador y todo.

Un saludo.
Adjuntos
setup.zip
Una prueba básica, muy básica de la idea.
(429.28 KiB) Descargado 341 veces
La vida es larga y dura.
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por jamaro »

¡Vaya! Si el resultado es como la captura, es un programa que creo que tiene futuro en los bares y otros muchos sitios con sala de espera.

¡Felicidades!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por BasicOs »

; :smt023 :smt002 muy buena la foto.jpg
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: Programa de publicidad para bares.

Mensaje por Ximorro »

MUY interesante, muy buen trabajo y buena visión comercial. :smt041

Te recomiendo que licencies el software. Puede seguir siendo de código abierto pero al menos creo que deberías protegerlo de que otros se forren con tu trabajo sin que tú veas un céntimo. Por lo menos que te paguen royalties ;-) Vaya, por supuesto es una opción personal.

Mírate las licencias Creative Commons, seguro que hay alguna que deja el código abierto pero impide el uso comercial de la aplicación sin tu permiso.
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder