¿Quien ayuda para la traducción en español?

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

¿Quien ayuda para la traducción en español?

Mensaje por BasicOs »

Petición para personas voluntarias que deseen participar en la traducción del inglés al español de Autoit.chm autoit3.chm y UDFs3.chm, Scite, etc...
Por favor, ESCRIBIR UN PM o si lo desean en este mismo HILO.

Teniendo una traducción anterior, las tareas son:

1.- ACTUALIZACIÓN de la traducción en español de la versión actual, y retraducción y mejora de los ficheros de ayuda.




Otras tareas como:

2.- Mejora de la traducción actual y ampliación de ejemplos con explicaciones, algún añadido MENOR más por un valor didáctico con sabor más "en español". :smt017 :smt017
Remarcando SOLO VERSIÓN en Español para alguna sección:
Añadir más ejemplos a las funciones (incluso direccionando a posts del foro), que a veces vemos que se queda corto con los trozos pequeños de código.


3.- Subforo documentación mejora actualizar texto , incluyendo jpgs o videos youtube.

4.- Actualizar utilidades addons que se incluyen como el OrganizeIncludes
Apartado específico con la recopilación de librerías como mysql, uso de DLL, aquí hay alguien que hizo algo así pero online en inglés:
http://dundats.mvps.org/AutoIt/default.aspx

SAlu22:)

Curiosamente Mexico y estados unidos son los paises del mundo con más hispanoparlantes 110 y 50 millones respectivamente: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_espa%C3%B1ol
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: ¿Quien ayuda para la traducción en español?

Mensaje por arkcrew »

BasicOs,

Yo me apunto a echaros una mano con la traducción sin ningún problema, solo díganme de cual de todas me encargo y problema resuelto ;)

Saludos!
jamaro
Hacker del Foro
Mensajes: 253
Registrado: 03 Nov 2010, 23:04

Re: ¿Quien ayuda para la traducción en español?

Mensaje por jamaro »

BasicOS hasta ahora he colaborado en la traducción de un par de programas, pero básicamente en menús y textos cortos. Para la ayuda, además de necesitar mayores conocimientos de inglés, también es necesario de informática a un nivel que no alcanzo.

De todos modos, si os puedo echar una mano en alguna cosa concreta, lanzar la propuesta y quizás alcance.

Un saludo y ¡ánimo con el trabajo!
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: ¿Quien ayuda para la traducción en español?

Mensaje por Jonny »

¡Buena iniciativa!.

Ya tengo ganas de ir viendo por aquí cosas nuevas traducidas, como Udf.chm.

Está muy bien eso de hacer una documentación más española, porque a veces se entiende menos la actual traducida que la inglesa :).

Aunque no estoy del todo seguro, diría que en la ayuda en inglés, no especifican los errores de autoit. Me refiero, a los que da el intérprete en cuanto a la sintaxis y demás.
Ya que sería una traducción un poco por libre, con cosas que no tiene la ayuda original, estaría bien que los que más sepan de AutoIt, y conozcan todos esos errores, hicieran documentación explicando qué es cada uno, porque a veces almenos yo, no se lo que quiere decir...

Salu2!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: ¿Quien ayuda para la traducción en español?

Mensaje por BasicOs »

Fantástico mando pm a los interesados en ayudar en la traducción,
Salu22:)
Responder