Funciones de Excel
Publicado: 17 Abr 2012, 13:25
Buenas, llevo un par de años utilizando las funciones de Excel dentro del entorno Autoit y me gustaría compartir las que he utilizado. Aparte de las funciones integradas dentro de la libreria 'Excel.au3'.
Una vez hemos creado la variable objeto $oExcel, que referencia a un nuevo fichero Excel, podemos definir una serie de funciones:
Saludos
Código: Seleccionar todo
#include <Escel.au3>
$oExcel = _ExcelBookNew(1)
Código: Seleccionar todo
$oExcel.ActiveSheet.Cells(15, 1).Font.Bold = True ; Configura la celda de la fila 15 columna 1, de la hoja activa, con la fuente en negrita
$oExcel.ActiveSheet.Columns("A:B").EntireColumn.AutoFit ; Justifica horizontalmente las columnas A y B
$oExcel.ActiveSheet.Rows("19:21").EntireRow.AutoFit ; Justifica horizontalmente de la fila 19 a la 21
$oExcel.ActiveSheet.Columns("A:A").EntireColumn.Hidden = True ; Oculta la columna A
$oExcel.ActiveSheet.Columns("A:A").ColumnWidth = 20 ; Configura la anchura de la columna A
$oExcel.ActiveSheet.Rows("27:27").RowHeight = 20 ; Configura la altura de la fila 27
$oExcel.Activesheet.Cells(31,4).Formula = "=A31+B31" ; Suma el valor de la celda A31 con la B31 y almacena el resultado en la celda de fila 31 y columna 4
$oExcel.Application.Run ("Nombre de la macro") ; Ejecuta una macro dentro de Excel
$oExcel.ActiveSheet.Cells(1, 2).Interior.ColorIndex = 20 ; Modifica el color de fondo de la celda situada en la fila 1 y columna 2
$oExcel.ActiveSheet.Cells(1, 2).Borders.LineStyle = 1 ; Configura el borde de la celda situada en la fila 1 y columna 2
$oExcel.ActiveWorkBook.ActiveSheet.UsedRange.Rows.Delete ; Borra todo el rango de filas de la hoja activa
$oExcel.ActiveWorkBook.ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count ; Identifica el número de filas que tenemos definida en la hoja
$oExcel.Activesheet.Range("A:O").Wraptext = True ; Aplica la propiedad 'wrappear' a las columnas de la A a la O
$oExcel.ActiveSheet.Range ("O:P").EntireColumn.Delete ; Borra las columnas O y P de la hoja activa
$oExcel.ActiveSheet.Cells (1, 5).Font.Color = 32768 ; Modifica el color de la fuente de la celda de la fila 1 y columna 5
$oExcel.ActiveSheet.Range("A1:C100").Sort($oExcel.ActiveSheet.Range("A1"), 1) ; Ordena el rango que va desde la fila 1 a la 100 y columnas de la A a la C por la columna 1 (A1) en formato Ascendente (1)
$oExcel.ActiveSheet.Range("A1:C100").Sort($oExcel.ActiveSheet.Range("A1"), 2) ; Idem al anterior en formato descendente (2)