Tweak y puesta a punto del W7

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Tweak y puesta a punto del W7

Mensaje por BasicOs »

Increible pero tengo un máquina y el W7 no me va con la velocidad esperada, aquí hay algunos tips para hacer una puesta a punto al pc.

También subo un fichero bat facilmente trasladable a autoit que usa el comando:
tipo
sc config WMPNetworkSvc start= disabled
para deshabilitar servicios, aquí hay algunos comandos de ejemplo, usar con precaución ya que puedes parar algún servicio empresarial que necesites en el trabajo:
fichero:
desactivar-servicios-mio.bat creditos en el enlace.
sc config WSearch start= disabled
sc config WMPNetworkSvc start= disabled
sc config SNMPTRAP start= disabled
sc config SCPolicySvc start= disabled
sc config SCardSvr start= disabled
sc config RemoteRegistry start= disabled
sc config RpcLocator start= disabled
sc config WPCSvc start= disabled
sc config CscService start= disabled
sc config napagent start= disabled
sc config Netlogon start= disabled
sc config MSiSCSI start= disabled
sc config iphlpsvc start= disabled
sc config TrkWks start= disabled
sc config CertPropSvc start= disabled
sc config PeerDistSvc start= disabled
sc config WSearch start= disabled
sc config WMPNetworkSvc start= disabled
sc config SNMPTRAP start= disabled
sc config SCPolicySvc start= disabled
sc config SCardSvr start= disabled
sc config RemoteRegistry start= disabled
sc config RpcLocator start= disabled
sc config WPCSvc start= disabled
sc config CscService start= disabled
sc config napagent start= disabled
sc config Netlogon start= disabled
sc config MSiSCSI start= disabled
sc config iphlpsvc start= disabled
sc config TrkWks start= disabled
sc config CertPropSvc start= disabled
sc config PeerDistSvc start= disabled
sc config SensrSvc start= disabled
sc config WinHttpAutoProxySvc start= disabled
sc config WinRM start= disabled
sc config WerSvc start= disabled
sc config WcsPlugInService start= disabled
sc config ALG start= disabled
sc config BDESVC start= disabled
sc config EFS start= disabled
sc config Fax start= disabled
sc config hidserv start= disabled
sc config SessionEnv start= disabled
sc config TermService start= disabled
sc config UmRdpService start= disabled
sc config TabletInputService start= disabled
sc config WbioSrvc start= disabled


Información de optimización de W7 del autor en (Creditos autor

De Windows Starter a Ultimate

Cita:
Si seguimos con un Starter será conveniente que lo actualicemos a Ultimate ya que lo notareis más suelto. Lo que tenéis que hacer es lo siguiente:

-Inicio

-Panel de control

-Windows Anytime Upgrade

(Si no lo encontrais tecleadlo desde el buscador de Windows situada en Inicio)

Y le introducís el siguiente código 22TKD-F8XX6-YG69F-9M66D-PMJBM , con el cual os actualizará de Starter a Ultimate en unos 10 minutos.

Si no os funciona la clave podéis probar más desde Google, y si tenéis el Service Pack 1 instalado pues tendréis que buscar seriales para el windows anytime upgrade SP1. Taringa es una buena fuente de claves, buscad las más recientes.




Quitar Indexación del disco duro

Cita:
Una vez que lo tengamos a Ultimate, procederemos a quitar la Indexación del disco duro, lo cual nos proporcionará un mayor rendimiento al no estar el sistema escribiendo continuamente en el disco duro.

-Inicio

-Equipo

-Le damos con el click derecho del ratón en C:/

-Propiedades

-Desmarcamos la casilla de "permitir indexiacion...." (Tardará un rato, incluso horas así que paciencia )

- Probablemente os salga algo de OMITIR-CANCELAR-CONTINUAR, dadle a OMITIR TODO




Ejecutar archivo BAT

Cita:
Bueno, el siguiente paso será ejecutar estos archivos BAT, que simplemente quitan servicios innecesarios (empresariales generalmente) que consumen recursos de nuestros miniportátiles.

- Descargar , Descargar alternativo


-Vas a por el archivo BAT y le das con el botón derecho del ratón a Ejecutar como Administrador y dejas que se ejecute.




Desactivar características de Windows

Cita:
Ahora quitaremos más servicios que no necesitemos y que suponen una pesada e innecesaria carga del sistema.

- Inicio

- Panel de control

- Pulsais en "Programas"

- Pulsais en "Activar o desactivar características de Windows"

- Desactivais todo (si quereis podeis dejar el de Windows Search)




Navegador de Internet

Cita:
Bueno, yo uso el Firefox que es el que más me gusta pero podéis usar el que querais. Lo bueno del firefox es que puedo usar el complemente AD-BLOCK PLUS (os meteis en suscripciones de filtros y añadís: "Easylist", "Fanboy's Español", "Filtros Nauscopicos", "Fanboy's List".

Luego otro complemento que me gusta es el Onmibar, que fusiona la barra de direcciones con el del buscador. En Opciones lo poneis tal que así:



Otra cosa que yo hago es cuidar mi vista por lo que suelo aumentar un poco el tamaño de las fuentes (muy pocas veces descuadra la página)

- Nos metemos en Opciones

- Seleccionamos la pestaña de Contenido

- Donde pone Tipos y colores, seleccionamos Avanzadas

- Y en Tamaño de letra mínimo lo ponemos a 16 (las 3 casillas en 16)

Y otra cosita más para ganar espacio,

- Opciones

- Dejar marcado sólo "Barra de herramientas de navegación" y "pestañas en la parte superior"


Ahora, para ver vídeos de youtube en HD (720p) sin apenas relantizaciones.

- Ponemos un vídeo y pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón, le damos a configuración y activamos la aceleración por hardware y en almacenamiento local le damos a "ilimitado".

Además

1. Abre una nueva pestaña en Firefox

2. Escribe en la barra de direcciones about:config

3. Haz click sobre Tendre cuidado lo prometo

4. Arriba justo debajo de la barra de marcadores donde dice Filtro escribe lo siguiente: browser.sessionstore.interval

5. Haz doble click sobre el valor que debería decir 10000 y cambialo a algo más grande (este valor está en milisegundos), yo le he colocado 300000 (que son 5 minutos 300000/100/60) cualquier valor entre 120000 (2 min) y 300000 está mas que bien.




Liberar memoria RAM

Cita:
Ahora dejamos de lado el navegador y pasamos a un programa muy importante y eficar si no tenemos más de 1 GB de RAM. Se llama Memory Cleaner y en Opciones sólo dejáis marcadas las casillas "Clear System cache when usage exceeds 80%" y el de "Star Memory Cleaner with Windows"

http://www.koshyjohn.com/software/memclean/.



TuneUp 2011 o cualquier otra versión

Cita:
Siguiente paso, nos descargamos el TuneUp 2011 para que nos optimice el miniportátil. Lo instalamos y empezamos manos a la obra:

-Nos metemos en Mejora del rendimiento y le damos a modificar perfil, pones lo que tengas que poner pero en los efectos visuales dale a equilibrado.

Luego nos vamos a la pestaña Optimizar el sistema (Mejoraremos el inicio y carga del sistema)

Descativar programas --> Desactivamos todos aquellos programas que no creamos necesarios que estén activados.

Desistalar programas --> Desinstalamos aquellos programas que no usemos

Desactivar Programas de inicio automático --> Sólo dejamos los programas que queramos que se activen al inicio de forma automático.

Y luego ejecutamos todas las casillas situados a la derecha Limpiar registro, etc etc) Y cuando llegueis a "Acelerar inicio y cierre del sistema" lo configurais según vuestras necesidades.

Ahora nos vamos al modo TURBO

Pasamos el botoncito de la llave inglesa para configurarlo y desmarcais estas opciones

-"Apagar AERO", "Diseño clásico ventana", "Sin tener en cuenta el consumo energético". Y lo activais de manera permanente. Luego pulsais el botón TURBO y estará activado.

Ahora os vais a la parte superior y le dais a "Configuración --> Optimizar tiempo real" Y ya ahí desmarcais las dos casillas o las dejais...como veais. Yo los tengo desmarcadas en mi miniportátil y en los demás ordenadores que tengo, que son más potentes, los tengo marcados.




Ccleaner

Cita:
Bueno, dejamos el TuneUp atrás y nos vamos a CCleaner.

Marcamos las casillas tal y como yo lo tengo.





Y luego le damos a Registro,

Buscar Problemas --> Reparar problemas (si quereis podeis hacer copia de seguridad o no, yo nunca lo he hecho y nunca ha pasado nada)

OPCIONAL

Hay un programa que sirve de complemento al Ccleaner que se encarga de que sean visibles más lugares que limpiar y además tiene la capacidad de reconocer más de 450 programas. Se llama CCenhancer. Si lo instalais, seleccionar todas las casillas nuevas que os salgan (manteniendo la configuración anterior como estaba). Yo marqué todo (las nuevas casillas que salieron para marcar, insisto) menos el iconcache* y el RecentItemsMore. Meses después lo he quitado porque prefiero la simplicidad, la verdad.



Desfragmentador de disco duro Auslogics Disk Defrag

Cita:
Ahora nos vamos con el desfragmentador Auslogics Disk Defrag

Seleccionamos nuestro disco duro --> Desfragmentar y optimizar.

Esto nos llevará un rato.






Limpiador del Registro Argente - Registry Cleaner

Cita:
Ahora nos vamos al limpiador de registro Argente - Registry Cleaner

Le damos a "Configurar --> desmarcamos la casilla de donaciones--> Aceptamos"

Luego a Iniciar "Análisis --> Reparar errores."




Quitar el Aero

Cita:
Ahora nos vamos al Escritorio y pulsamos el botón derecho le damos a "Personalizar".

-Pulsamos Color de la ventana

-Desmarcamos la casilla "Habilitar transparencia" y poneis el color que querais.




Optimizar la barra de tareas

Cita:
Luego en el escritorio pulsais la barra de tareas y con el botón derecho le dais a Propiedades.

- Marcamos la casilla de "Usar iconos pequeños"

- Marcamos la casilla de "Ocultar automáticamente a barra de tareas"

- Marcamos la casilla de "Bloquear la barra de tareas"

- Y desmarcamos "Usar Aero Peek para obtener una vista previa del escritorio"



Opciones de energía

Cita:
Ahora nos vamos a opciones de energía (pulsando sobre el nivel de batería que está en la barra de tareas. Pues nos vamos a "Más opciones de energía"

- Seleccionamos el "Equilibrado" (o Alto rendimiento si tenemos una base refrigeradora o nuestro equipo es fresco)

Y entonces le damos a "Cambiar la configuración del Plan"

- Atenurar la pantalla : 1 minuto

- Apagar la pantalla: 2 minutos

- Poner el equipo en suspensión: Nunca

Y ahora le damos a "Cambiar la configuración avanzada de energía".

- Nos vamos a "Botones de encendido y tapa"

- "Acción al cerrar tapa: No hacer nada"

Aplicamos, y guardamos los cambios.




Antivirus

Cita:
Y por último el Antivirus. Lo más sencillo y efectivo es el de Windows. Es liviano y bueno.

- Microsoft Security Essentials
Y ya está. Con este debemos ver una grandísima mejoría del equipo y además de estar funcionando siempre sin necesidad de formatear.

Ahora sí que da gusto estar con el miniportátil. Os recuerdo que esta guía es meramente orientativa, se podrá mejorar o aplicar otros programas, pero a mí me funciona perfectamente ,


Un saludo y ha sido un placer.

PD:
Cita:
Añado que uso una tarjeta SD de Readyboost (o un USB), muy recomendable para aquellos que tengan 1GB de RAM o menos.


EDITO Y AÑADO *********

Cita:
Olvidé incluir esta aplicación que nos ayudará, ejecutadlo como administrador y ponerlo tal y como yo lo tengo.



Le dais a Apply y reiniciais.

File name: SetteMaxer.exe File size: 457 KB

Mucha gente se ha comprado un miniportátil y no lo usa porque lo tienen petado, se les cuelga y demás historias. Qué mejor que optimizar un rato y no tirar a la basura los 300 euros o más que nos gastamos en su día por estos cacharrillos

Lo mismo que sirve para un miniportátil sirve para un ordenador "anticuado"

EDITO otra vez ************

Cita:
Bueno he desinstalado el Tuneup, y para desfragmentar el registro uso el

QuickSys RegDefrag
Edito ++++++++++++++

Apartado navegador (FIREFOX) actualizado

Edito +++++++++++++++++++++

Acelerando el arranque de Windows 7

Cita:


Por defecto, Windows 7 solamente utiliza un núcleo de nuestro procesador para iniciar, si contamos con un procesador de más de un núcleo podemos sacarle provecho a esto:

- Vamos a Inicio y escribimos Msconfig y pulsamos Enter

- Después seleccionamos la pestaña Arranque seguido de Opciones Avanzadas

- En la opción Numero de Procesadores introducimos el numero de núcleos de nuestro procesador, por lo general tendrá 2 , 4 o hasta 8. Si tenemos un solo núcleo poner 1 aunque te salgan 2 en opción.

- En la cantidad de memoria máxima ponéis el que tengais de RAM menos 5 megas. (ejemplo: 1 giga RAM= 1019, 2 gigas RAM= 2043). Si veis que perdeis ram disponible (el que se reserva para hardware) eliminad este paso.

- Y para acelerar aún más el proceso de arranque quitaremos el logo de inicio de Windows. En opciones de arranque marcais la casilla "Sin arranque de GUI"

- Seleccionamos Aplicar y Aceptar.




Añado unos programillas que os puede venir bien. ********************

Cita:


-Winrar, para descomprimir archivos.

-Connectify, si queremos compartir nuestra conexión de internet por wifi con otros dispositivos.

-Fastone Image viewer, para ver gifs e imágenes.

-Foobar 2000, gran reproductor de música.

-Media Player Classic, buen reproductor "secundario". Buscad como optimizarlo para reproducir MKW.

-Splash, el reproductor de vídeo que casi siempre uso por su gran calidad de imágen y sonido.

-Mipony, gestor de descargas.

-Rocket Dock, lo uso para tener el escritorio despejado. Aunque ahora lo tengo todo metido en el menú de inicio y el escritorio casi despejado.

-Sumatra PDF, para visualizar PDF.

-Skype, yo lo uso mucho para llamar al extranjero, supongo que habrá cosas mejores. La webcam se ve muy fluido con este programa, a diferencia del MSN.

-MSN messenger 2009, pero antes utilizaba Pidgin.
Salu22:)
Responder