kiosk internet

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
kayser
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2012, 03:15

kiosk internet

Mensaje por kayser »

¡Hola
Estoy haciendo un proyecto para un quiosco de Internet con un timer que parte del proyecto ya lo hecho y funciona bien, ahora quería poner en práctica otra función que fue un inicio de sesión con nombre de usuario y una contraseña para cuando salga de su PC y tenga aun tiempo para su uso posterior por lo que si ha guardado 5 minutos en el quiosco sólo tiene que introducir el nombre de usuario y la contraseña que te registraste y continuar hasta que termine su tiempo, pero esta parte está siendo demasiado complicado para mi saber si alguien tiene una idea de cómo hacer se agradece. quizás la base de datos en on-line.aqui les dejo una foto de mi kiosco para tener una idea.
Imagen
:smt026
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: kiosk internet

Mensaje por Ximorro »

¿Pero qué parte está hecha en AutoIt? ¿El usuario ejecuta algún programa en local?
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
kayser
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2012, 03:15

Re: kiosk internet

Mensaje por kayser »

la parte que esta hecha en Autoit es el timer que se ve a substituir la barra de tareas e que quando llega al "0" se bloquea el raton e teclado e se cierra los processos abiertos como firefox e msn e e lanza otra vez esse frontend que he hecho e se puenes otra moneda te libera el raton e teclado.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: kiosk internet

Mensaje por Chefito »

Pues si es lo que más o menos me imagino, lo que puedes hacer es crear una base de datos con una pequeña tabla (ejemplo, con 3 campos, uno de usuario, otro contraseña y el último que almacene el tiempo que le queda) en sqlite por ejemplo. No creo que necesites mucho más. Mira en la ayuda las funciones que empiezan por _SQLite_. Sirven para crear y gestionar una base de datos sqlite.

Puedes poner un inicio de cuenta con una ventana (con un usuario y contraseña), o un botón para iniciar una sesión por si tiene algo de tiempo. Lo que quieras. Eso no es difícil.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
kayser
Mensajes: 5
Registrado: 20 Abr 2012, 03:15

Re: kiosk internet

Mensaje por kayser »

Yo estaba pensando en una base de datos en el proprio software en Excel o text, pero mi problema es precisamente que a mi AutoIt el conocimiento todavía no me permite ir tan lejos hasta el momento.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: kiosk internet

Mensaje por Chefito »

Pues ya sabes lo que te toca, leer y mirar ejemplos :smt003 . Se podría hacer con excel, pero no es lo más adecuado (y es de pago). Además, también tendrías que mirarte la udf de excel en la ayuda. Para eso te mirar la udf de sqlite y lo harás mucho mejor y mucho más correcto.¡ :smt002 . Y ya puestos, para hacerlo con el producto ms excel lo hago con access, aunque sigue siendo de pago y te tendrías que mirar código para poder conectarte y trabajar con ella.

Hacerlo en un fichero de texto? Pues también, pero es la peor opción para hacer una base de datos. Se podría hacer con un ini o manejar una base de texto pero sigo diciendo que no me gusta nada esta opción.

Mira en la ayuda, en: User Defined Function Reference>SQLite user defined functions Reference.

Saludos
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: kiosk internet

Mensaje por BasicOs »

Mas recomendable usar Mysql, puedes buscar xampp o mysql en el foro para los comandos. Con crear una sola tabla puede ser suficiente en un principio.
Salu22:)
Avatar de Usuario
Ximorro
Profesional del Autoit
Mensajes: 1500
Registrado: 10 Jul 2009, 12:35
Ubicación: Castellón, España

Re: kiosk internet

Mensaje por Ximorro »

La mejor opción es la base de datos, como comentan los compañeros, pero si quieres hacer un primera versión simplificada, teniendo en cuenta que son pocos datos, puedes usar archivos INI. Evidentemente el resultado es el mismo que si lo haces a mano en archivos TXT, pero es que AutoIT tiene ya funciones específicas para escribir y leer archivos INI, con lo que se hace muy fácil.
Son las funciones que empiezan por "Ini" (IniRead, IniWrite, etc.)

Te recomiendo escribir la contraseña del usuario encriptada, para eso puedes usar la librería Crypt.au3
"¿Y no será que en este mundo hay cada vez más gente y menos personas?". Mafalda (Quino)
Responder