Hardware UDF

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Hardware UDF

Mensaje por Jonny »

Aquí os dejo una librería que he hecho para detectar el hardware del equipo.

Las funciones utilizan WMI para identificar el hardware, por lo que reconocerán el hardware sólo si Windows lo reconoce... Lo digo, porque hay propiedades de algunos dispositivos, o algunos dispositivos que Windows mediante WMI por lo menos no reconoce, pero sí que reconocen programas como Everest. Pero es que, este por ejemplo utiliza un driver para ello, que parece bastante mejor que los de Microsoft.

También es posible que esto ocurra en Windows XP, puede que en Vista/7 no ocurra. A ver si alguien usa una de estas dos versiones y nos cuenta. Por ejemplo, lo que es seguro, es que las funciones de la categoría "cooling" en Windows XP no van. Aunque en la documentación de la msdn no dice nada de que funcionen a partir de Windows Vista, podría ser ese el problema, porque se supone que funcionar deben funcionar esas clases...

La librería hace uso de todas las clases Win32 de hardware, que ya ha supuesto un buen curro... Creo que hay más funciones para identificar hardware además de las de Win32, pero no se bien cuales...

Por otra parte, la librería sólo identifica hardware, pero podrían hacerse funciones que configuraran también el hardware, con las clases WMI que lo permitan...

Las funciones tienen documentación. Exactamente la de las clases WMI que usan, que hay en la msdn, por eso ocupa tantísimo la librería ;)

Con la librería tenéis un script de ejemplo de uso para que veáis como funciona y todo lo que tiene vuestro equipo :).

La documentación de las funciones está en inglés, como en la msdn, porque traducirlo me hubiera llevado meses y meses :). En un principio empecé traduciéndola, pero iba muy muy lento, así que opté por documentar las funciones en inglés, incluso los comentarios del código fuente (espero haberlo traducido bien lo que he escrito yo) ;).

Ya se que ya estaba la UDF compinfo, pero faltaban muchas funciones de las que he puesto yo en esta librería, que a alguien le pueden ser de utilidad.

Espero que os guste.

Salu2!
Adjuntos
Hardware UDF.rar
(111.19 KiB) Descargado 220 veces
Responder