Detectar carácteres escritos con el mouse
Publicado: 27 Jul 2012, 16:04
Hola,
Quizás, para lo que os planteo, necesito saber como resolverlo en general, no en AutoIt, pues la dificultad no es el lenguaje en el que se programe, como veréis.
Resulta, que tengo que hacer un programa en el que se use el ratón a modo de pluma, de forma que como si la pantalla fuera una hoja y el ratón una pluma, el usuario pueda escribir, y se vea en la pantalla reflejado lo que va escribiendo, a medida que lo hace.
Eso quizás no tiene mucha dificultad, pues con alguna función "pixel" o GDI se haría más o menos bien.
La cosa es, que (y aquí sí viene lo difícil) el programa tendría que reconocer los carácteres que va escribiendo el usuario.
;)
Se me ocurren formas de hacerlo: Desde comparar formas hechas con el ratón, con patrones de carácteres, hasta ir analizando las formas que hace el ratón (por sus coordenadas por ejemplo) y determinar que carácter podría ser. Pero (sobre todo lo segundo) me parece que sería bastante complicado. Y además, no veo una forma fiable de hacerlo, pues no se trata de carácteres hechos por el ordenador, si no escritos a mano, con lo que eso supone: que nunca tendrán el mismo tamaño, forma...
:)
Y ese es el problema.
¿Cómo identificar el carácter que se dibuja con el mouse, se os ocurre alguna forma?.
Yo creo que no habría que hacer uso de GDI para eso (identificar el carácter dibujado), pues podría hacerse basándose en las coordenadas en las que está el ratón ¿no??. Pero lo veo demasiado complicado.
Y Comparar la forma dibujada con un patrón, también lo veo difícil, pues el patrón debería ser un carácter escrito en ordenador por ejemplo, y es muy difícil que se pareciera a lo que hiciera el usuario... (quizás ahí sí habría que tirar más de GDI) aunque no lo tengo tan claro).
Se aceptan sugerencias ;).
Salu2!
Quizás, para lo que os planteo, necesito saber como resolverlo en general, no en AutoIt, pues la dificultad no es el lenguaje en el que se programe, como veréis.
Resulta, que tengo que hacer un programa en el que se use el ratón a modo de pluma, de forma que como si la pantalla fuera una hoja y el ratón una pluma, el usuario pueda escribir, y se vea en la pantalla reflejado lo que va escribiendo, a medida que lo hace.
Eso quizás no tiene mucha dificultad, pues con alguna función "pixel" o GDI se haría más o menos bien.
La cosa es, que (y aquí sí viene lo difícil) el programa tendría que reconocer los carácteres que va escribiendo el usuario.
;)
Se me ocurren formas de hacerlo: Desde comparar formas hechas con el ratón, con patrones de carácteres, hasta ir analizando las formas que hace el ratón (por sus coordenadas por ejemplo) y determinar que carácter podría ser. Pero (sobre todo lo segundo) me parece que sería bastante complicado. Y además, no veo una forma fiable de hacerlo, pues no se trata de carácteres hechos por el ordenador, si no escritos a mano, con lo que eso supone: que nunca tendrán el mismo tamaño, forma...
:)
Y ese es el problema.
¿Cómo identificar el carácter que se dibuja con el mouse, se os ocurre alguna forma?.
Yo creo que no habría que hacer uso de GDI para eso (identificar el carácter dibujado), pues podría hacerse basándose en las coordenadas en las que está el ratón ¿no??. Pero lo veo demasiado complicado.
Y Comparar la forma dibujada con un patrón, también lo veo difícil, pues el patrón debería ser un carácter escrito en ordenador por ejemplo, y es muy difícil que se pareciera a lo que hiciera el usuario... (quizás ahí sí habría que tirar más de GDI) aunque no lo tengo tan claro).
Se aceptan sugerencias ;).
Salu2!