Analisis del Iphone 5 ¿Decepción Apple? - Mi experiencia ITs

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Analisis del Iphone 5 ¿Decepción Apple? - Mi experiencia ITs

Mensaje por BasicOs »

Soy un muy FELIZ propietario de un Iphone 4s y un Ipad2, voy a explicar mi experiencia personal de la EQUIVOCACIÓN de la llamada "innovación Apple" en la única ocasión del 2013 con la venta del Iphone 5. Y quería hacer algunas reflexiones técnicas y prácticas sobre el nuevo Iphone y compartirlas.
Fin de la innovación en 2011:
Imagen
Llegada del Iphone 4s en 2011:
Hace justo un año Iphone mintió, decía que el nuevo movil 4S era mucho mejor que el Iphone 4, eso no fue así.
Aunque haya mil tests, mi experiencia de usuario es que el 4s es en casi todos los aspectos igual excepto dos cosas, 1.- la camara mejora mucho sobre todo en tomas nocturnas aunque sigue fallando en movimiento, y el Siri, el asistente de voz, que no se puede usar ya que te deja sin batería (Y en ese momento nunca en Español).

Fue una decepción, incluso la apariencia de la carcaza externa fue la misma, no habia diferencia facil a primera vista entre el 4s y el 4. Yo no los distingo. La velocidad no mejoró para mi uso, y la pantalla es igual, aunque ya se esperaba más grande en el 2011, no han cambiado ni el exterior tampoco en el 2013 salvo un estirón. :smt043 :smt043

Despues de un año de "2 Fallos graves" del Iphone 4S, siendo aún un movil maravilloso, decidí hacer "mi autocarta personal a los Reyes Magos para Apple", sin preveer nada pedía solo estos 2 deseos para evitar esas carencias y seguir con Apple, y lo que hacen es que sacan el Iphone 5 que se esperaba en 2011, nada de nada.

Imagen

Mis deseos no cumplidos, la decepción del Iphone:
  • 1.- Fallo en la mejora de un 50% en la BATERIA para que dure al menos 12 horas de uso de sus programas (con pausas), un uso normal. Para no llevar siempre el cargador y su cable a todos los sitios. Esto ha fallado ya que la batería del 5 es casi identica al 4s y 4, unas 8 horas de conv o 8-10 horas de internet, que luego se quedan en la mitad en la práctica. Las 225 horas que son 9 dias de espera es una utopía a menos que tengas apagado el movil.

    "El 5 tiene 1.440 mAh con la que se consiguen 8 horas de tiempo de conversación y más de 225 horas en espera (en modo 3G). Por comparar, la del iPhone 4S es de 1.432 mAh (8 horas de conversación y 200 en espera) y la del Galaxy S III es de 2.100 mAh (11,40 horas en conversación y 790 en espera)." :smt015 :smt015 :smt015
  • 2.- Fallo en la mejora del tamaño de la PANTALLA, este segundo deseo ha sido claro, ya que cuando más utilidad le sacas, mejores cosas produces, más emails envias, más hojas de cálculo o documentos pdf, más tienes que "quemar tu vista" para poder leer esta información. Esta mejora no se ha producido ya que solo han "alargado el movil" con lo que prácticamente la pantalla es la misma. Con unos tímidos 4" en largo, no se aumenta mucho el tamaño, ya que la superficie de un 200" alargado no tiene que ver con la de un 200" más cuadrado. No aumentamos el tamaño de la letra al alargarse el movil, ni hay mucha más información, se pierden lineas. 1136 x 640 ni se acerca al nuevo estandar de 1280 x 720, de los últimos modelos de HTC,Nokia,Samsung, etc.. es como usar una pantalla del pc de 14" y una de 17".
    La excusa que "nos quieren vender", es de que así es más cómodo, que "mejor con solo una mano" me ha parecido patética y absurda. A ver, cuando se escribe normalmente se escribe con los dos dedos, y si alguien solo escribe con uno también lo puede hacer con un 4,5" pulgadas, es decir los que tienen el samsung Note de 5,5, no podrían usar este aparato prácticamente según Apple, .... No tiene sentido, todos los power usuarios escriben con dos dedos.

    El manternerse con casi la misma pantalla, más sentido tiene ver dos RAZÓNES OCULTAS, 1.- No competir con el IPAD en pantalla y 2.- Que las páginas web complejas y aplicaciones WEB fuera del control de Apple no compitan con el APP STORE
    • 1.- No les interesa ampliar la pantalla para no convertir el iphone en un mini Ipad, es decir, que si hacen la pantalla realmente más grande, afectará al usuario que tiene un Iphone que no usaría tanto el Ipad, ya que se hacen competencia en cuanto a ver "más grande" más y mejor, que es casi la única diferencia con el IPAD. Apple en un diálogo de sordos, no ha escuchado a los clientes que demandan una pantalla algo más grande, para unas letras más grandes y comodas, y no solo más ancha.
      El 20% de peso menos del Iphone5, podían haberlo dejado el mismo peso y en cambio aumentar la pantalla a 4,5, y no solo a lo ancho, a lo alto también. Patetico como quieren convencernos de que la mano funciona mejor así cuando se funcionaría mejor con un teclado ampliando las MINUSCULAS miniteclas actuales, con teclas más GRANDES y anchas para no equivocarse pulsando: Aquí esta lo que nos "VENDEN", otra cosa es que sea así:
    • 2.- Una pantalla más grande hace que funcionen y se usen mejor las páginas web. En todo caso las aplicaciones de los navegadores Firefox, Safari, etc, esas hechas en PHP+MYSQL etc.., son Muuucho más potentes que las app del movil (en general), si pudieran cargarse off line sin conexión, o siempre hubiera una conexión excelente, y si el safari no solo tuviera 7 pestañas, seguro que usaríamos más las páginas web de FAcebook que su aplicación misma. Esto es inevitable que pierda Apple, y va a dañar a las 600.000 aplicaciones del App Store, porque hay cientos de millones de aplicaciones en páginas web. No es un caso aislado, en casi todas como Windguru, gmail (casi se salva), y muchas otras del app store no llegan al talón de las páginas web. Siempre apple ha intentado capar cualquier intento de que se usen programas que no estuvieran bajo su control económico y técnico. Gracias que nos deja el Safari, y ahora el chrome y opera.
3.- Otra OPORTUNIDAD perdida de Apple. Otros Fallos de la innovación del nuevo 5.
  • 3.1.- Fallo en la velocidad, "user experience", he visto en los videos del 5, que la velocidad en cuanto al uso de los menus y arranque de los programas, (vaya lo que más se usa) para un usuario standar, sin decir en juegos, sigue siendo la misma que el 4, el 4s y ahora el 5, es decir desde el 4, ni en el 4s ni en el 5 he tenido una experiencia de "mas velocidad". Vi un video de un usuario usando el 5, y se veia el retardo y el lag espantoso del cambio de menu, ¿Como puede tardar tantos segundos en abrir el menu ajustes y sus sub opciones? ¿Como puede haber el mismo "LAG" que en el 4 y 4s y ahora en el 5?
  • 3.2.- Fallo en la velocidad de comunicaciones. El LTE, está muy bien para INTERNET y comunicaciones, pero el problema es que en España no se espera hasta el 2014, con lo que lo tendremos con el Iphone 6 dentro de un año. En Inglaterra y pocos paises, en 2013 hay muchas ciudades cubiertas y etc... Además que parece que el LTE aumenta el consumo y gasto de batería. Jejeje. Podían haber puesto otra/s antena más de 3g en paralelo aumentando la velocidad, aparte de las dos que tiene el 4s, duplicando la recepción.(esto fue una pequeña mejora del 4 al 4s)
  • 3.3.- Camara. No la mejoran mucho, no solucionan el tema de movimientos porque salen movidas muchas fotos (el HDR no es util ya que pierdes mucho tiempo seleccionando), o la corrección de movimientos del video (Nokia entre otros lo tiene en sus últimos modelos Lumia 920 dando una camara perfecta).
  • 3.4.- El conector nuevo más fino. Deberían adapatarse al estandar que tienen todos los fabricantes de moviles: el puerto micro-USB para la ecología y evitar cambiar de cargador y conector. Han sacado uno nuevo cuando deberían haber sacado el cargador inalambrico de Nokia, o mantenerse con el mismo. Claro todo se arregla con un adaptador de 29€, que habrá que llevar a todos sitios. Ahora no se pueden conectar todos los aparatos que se conectaban antes. Va a ser cómico ver esos altavoces con el Iphone5 flotando a un par de centimetros por el adaptador, en unos altavoces. Han roto la compatibilidad de todos los aparatos Apple anteriores sin mejora aparente. El USB3 es posible en el conector antiguo o en el micro-USB.
  • 3.5.- Nano SIM Card: De nuevo no son compatibles las tarjetas de los móviles, ya la anterior era muy pequeña, porque complicar con una reducción que no se nota. Todo es hacer cambios para decir que se hacen cambios. Ole cambiar por Cambiar.
  • 3.6.- Sin tarjetita micro sd para almacenar, tipo disquetera.
  • 3. 7.- No tiene NFC. No llega a tener la posibilidad de ejecutar acciones cuando dos dispositivos están muy cerca, por ejemplo para el pago por tarjeta, identificacion, etc. el near-field communication (NFC)
  • 3.8.-El sistema operativo, IOS 6,
    1.- Patético que despues de tantos años, llamen como Mejora, el que ahora, por fin, se pueda adjuntar una foto o fichero a un correo electrónico, es como hace mucho en el WPhone6 o 7, que anunciaban a bombo y platillo que por fin hay copiar y pegar ;).
    2.- Que incluyan una herramienta tan buena como el Siri, (al fin en español), sin mejorar la batería.
    3.- Lo de los mapas, me imagino que lo parchearán para estar a la altura de Google, no se si Apple se ha metido en un berenjenal.
    4.- Que todavía no se pueda acceder al movil sin el Itunes, igual que una unidad de disco pendrive donde tu controlas los ficheros.
    5.- En las aplicaciones que existen fuera del movil, a las aplicaciones de movil Iphone y las demás, son mucho menos útiles y mucha menor calidad, ejemplo el facebook del IPHONE, es muucho peor que el de http://www.facebook.com, y así todas las aplicaciones, el wikipedia es mejor el "Desktop version" que la version del movil. Es decir que esas 600.000 aplicaciones no son mejores que las del PC, si no solo porque son "móviles" y se usan en el movil o tablet. Creo que esta es la oportunidad de Windows 8 puro, el de toda la vida, (no el Win Phone y no Rt, las otras dos versiones light o descafeinadas del Windows de Octubre-2012).
Imagen

Colas en Londres para el Iphone 5, parece que regalan algo, jeje:
Imagen
Imagen

Por otro lado un aplauso por innovar o permanecer en las mejoras importantes y positivas a valorar del Iphone 5:
- Identificación con huella dactilar.
- Sigue siendo un movil duro, con cuerpo, mejora con aluminio en la tapa trasera, así es un movil más duro, no como otros de su categoría, que son de plastico flojo que parecen comprados en una tienda del mercadillo.

Comentarios:
-Me parece alucinante el efecto rebaño en un movil que lleva 2 años sin innovarse, si con el 4 fueron 600.000 pre-reservas, en con 4s 1 millón, con el 5 van 2 millones de pre-reservas. Parece que se compre sin mirar lo que se compra.
¿Realmente es la manada que va hacia un precipicio de un producto sin futuro?, o ¿es el nombre de "la marca"?. Creo que Apple se ha quedado sin su LIDER carismático e irá decayendo. ¿Pasará como con Blackberry que se quedó fuera de la tecnología?. ¿Merece la pena "la marca" cuando lo pagas en muchas peores prestaciones?.
-Creo que los usuarios de Iphone van a quedarse atrasados en prestaciones y en utilidad, ya que el número de aplicaciones de las Stores es cada vez menos determinante, ya que Android y Windows han aumentado y mejorado mucho su parque de aplicaciones nativas, y no necesitamos un millón de apps, si no 20 o 30 en el movil, y cien millones de páginas web, wikipedia, etc...
- El 2013 preveo nos espera en una revolución en la mejora de aplicaciones de internet y de las Stores. ¿Es decir, podrán ejecutar bien los Iphoneros las maravillosas aplicaciones y las páginas Web de HTML5 que se esperan en 2013?, preparadas para pantallas grandes +4,5 " y para usos mucho más intensivos de batería? Creo que no. A menos que las ejecuten en el Ipad, o bien tengan siempre el Iphone enchufado a la corriente. Otros fabricantes ya han subido mucho las prestaciones de las baterias de sus últimos móviles.

- Veo un perdida del momento de la INNOVACION en Apple.

- Competitividad. Estoy planteando la renovación del movil Iphone 4s, pero no hay muchos sistemas operativos tan estables como el IOS. El android en si no me gusta ya que lo encuentro muy caótico, como un reino de taifas, con tantos fabricantes creando sus propios menus y móviles, e inestable. Estoy vigilando atentamente los nuevos móviles con Windows Phone 8, como el Nokia Lumia 920, o el Samsung ATIV (similar al S3), y sus propuestas para aumentar las aplicaciones usables.
Microsoft usa el "nucleo" del Windows de toda la vida (Windows 8), para los móviles pero debería ser mismo Windows 8 retocado, no una versión diferente, es decir debería haber cambios en la superficio, igual que en el Android donde los cambios son más superficiales.

Otro movil interesante será el clon del Samsung Note2 para Windows 8phone (similar al del Android) Este será practicamente como un miniportatil. (comparativa salvando pantalla http://www.tipandtrick.net/2012/iphone- ... omparison/ )

- Fue interesante un telefono iphone con HARDWARE igual para todos, en un primer momento de la evolución de la telefonía movil, idóneo para la creación de los programas sobre una mísma máquina, pero ya se ha evolucionado mucho y se puede tener más variedad de terminales, al adaptarse y mejorarse drásticamente los sistemas Android y Windows con respecto al 2009.

Pensando!!!!:
Imagen
Imagen

Resumiendo:
El Iphone 4S es un movil maravilloso y fantástico, aún con sus defectos, pero ahora hay que buscar otra Alternativa ya que Apple está estancado en la autocomplacencia y en la parálisis en sus prestaciones. Adiós Apple, Bienvenido Windows 8 u otras Alternativas.
Estos comentarios están hechos desde un punto de vista de mi experiencia personal-geek y técnico, no quieren encasillar a los iphoneros, ya que yo tambien me considero un amante del Iphone, es una crítica constructiva al Iphone.

¿Que experiencia tienes con tu Iphone, y que echas en falta en el Iphone 5?
Cualquier comentario bienvenido, :smt041 :smt041
Salu22:)
pd: en unas pocas horas se vendieron 5 millones, en el 4s fueron 4 millones de unidades. :smt040 :smt040 :smt040

En cuanto a las mejoras de IOS6 parece increible que una de las mejoras sea que al buscar en contactos, busque no solo en los campos nombre y apellidos, si no que busque en todos los campos una/s palabras, es decir una busqueda libre dentro de la base de datos de los contactos, para usarlo como base de datos de otros temas. Esto no es innovación, mi blackberry lo hacía hace 3 años, y encima en el Iphone no puedes configurar si activar o desactivarlo si no que está siempre activo.

He estado navegando en algunos foros y hay foros y periódicos que apuntan hacia esta obsolecencia de Iphone: http://www.theregister.co.uk/2012/09/25 ... isappears/
http://www.theverge.com/2012/9/21/33632 ... e-5-review
PD:
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Analisis del Iphone 5 ¿Decepción Apple? - Mi experiencia

Mensaje por Chefito »

En mi pueblo a esto se le dice esplayarse y desahogarse :smt005 .
Muy buen post BasicOs. Creía que el iphone 5 sería mejor de lo que parece.

Reconozco que yo soy un hombre prehistórico respecto a los móviles. Yo tengo uno antiguo, simplemente para llamar y mandar mensajes (y a veces hacer alguna foto). Tiene s.o. propietario de samsung.
Seguramente el próximo que pille (no tengo prisa) será uno barato con android. Me gusta más la dinámica que tiene android que la de iphone. Reconozco que el s.o. de iphone va de perlas, pero me gusta que android sea abierto.

Por que creo yo que las aplicaciones para ios van mejor que las de android (no siempre claro)? Una de las razones que veo es esto: Yo comparo al iphone con una consola (o un ordenador no compatible pc), y al android con un ordenador pc compatible. Por que van de lujo los juegos de las consolas con muchas veces menos potencia y menos hard? Pues porque los programadores trabajan específicamente para el hard y ese so de estas consolas. Le sacan todo el rendimiento. Y que pasa con los pcs? Que como tienen un montón de tarjetas de vídeo, sonido, etc, tienen que ser compatibles con todas éstas. Pienso que si se centrasen directamente en algunas tarjeta y exprimiesen todas sus posibilidades, serían más rápidos.

Pues eso es lo que hace iphone. Como solo se programa para su terminal, le pueden sacar el máximo partido, y como android está adaptado en muchos terminales, muchas marcas, pues tienen que hacerlo compatible para todos.
Esto no quita que ios sea un so buenísimo y rapidísimo y más estable (una de las razones de que sea más estable también por esto último). Pero no me gusta que se sigan cerrando en banda.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder