Otro nuevo!!

Presentaciones - Mensajes de Bienvenida - Mensagem de Boas-vindas
Responder
Matu
Mensajes: 5
Registrado: 23 Abr 2013, 13:00

Otro nuevo!!

Mensaje por Matu »

Buenas chicos!!!

Soy Administrador de sistemas y empezé con el tema de las instalaciones desatendidas y terminé dando con Autoit, por suerte.

He visto la potencia que tiene y me está gustando mucho la verdad porque te permite hacer muchas cositas de una forma muy facil.

Estoy creando un menú de instalación de programas con WPI y hasta ahora estaba haciendo las instalaciones con los propios modificadores pero claro te lo instalaba de la forma por defecto y yo quiero mas personalización por eso opte por Autoit. He hecho las instalaciones y mas o menos me defiendo pero ahora lo que me interesa es la instalación de forma oculta. Se que está muy dicho pero, o es que no lo entiendo bien o no está muy bien explicado.

He buscado por todos los sitios y por lo que tengo entendido se hace con la función ControlSend(). También he visto que se utiliza @SW_HIDE o @SW_SHOW para ocultar y mostrar la ventana.

No me queda claro como funciona, porque siempre veo el ejemplo del Notepad y escribir un texto. "Solo" tengo que convertir lo que he hecho de forma visible y "pasarlo" a una forma oculta. Ahora lo tengo con la funcion Send() y utilizando la tecla "Alt" para desplazarme por los diversos menus y utilizando {ENTER} y otros comandos.

Espero aprender mucho con este foro y seguir adquiriendo conocimientos.

Espero vuestra ayuda.

Graciasssssssssssss!!!!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Otro nuevo!!

Mensaje por BasicOs »

Hola Matu,
Bienvenido, para los adminstradores de sistemas también es una herramienta fantástica ya que te hará más agil y rápido el trabajo ..

ControlSend() te "hace una pulsación directamente sobre el control del form externo de otro programa que es el destino. Puedes instalar con forms que NO se vean o que queden detrás de algo.
El Send() te simula como si estuvieras sentado en el pc y como si pulsaras el teclado o usaras el ráton...

Hay mucha info de esto en el foro y ejemplos funcionales que puedes reutilizar libremente y seguir compartiendo con quien desees. En caso de que sean partes grandes de código es "fair play" reservar una linea de comentarios al menos para los créditos, y así seguimos la cadena, en que hace alguien algo pequeño y va creciendo con los aportes generosos de todos..

Vas a lograr programas increibles .. :smt035 :smt035 :smt035 :smt035
Aquí tienes un busqueda donde hay muchos posts de silent .. etc.. y seguro que el fabricante del programa tiene switches para modificar la instalación
Salu22:)
Responder