Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por BasicOs »

Aprovechando que ya tengo un Android de smartphone, uniendo el movil con la automatización de autoit.

Para automatizar programas Android con Autoit solo hay que tener instalado:
  • En el pc donde tenemos Autoit: Teamviewer . cualquier versión (Cliente)
  • En el Movil Android a automatizar: TV QuickSupport (Empresa Teamviewer)
  • Autoit
EL MOVIL NO NECESITA ESTAR CONECTADO al PC, ni en la misma Wifi. La conexión es a distancia via internet WLAN usando los servidores gratuitos de Teamviewer:
Pasos:
  • 1.-Arrancar QuickSupport en el Movil y tomar nota del número de ID.
    2.- El número anterior escribirlo en el PC en ID de asociado.
    3.- El móvil pregunta si das permiso para controlar el movil. PERMITIR.
La pantalla del movil Android ahora es un programa de Windows más, como Au3Info no da mucha info ya que no tiene controles windows, :), pero lo útil es que hay pixeles, colores y coordenadas para trabajar, es la información que necesitamos para automatizar, y luego con send() y mouseclick() enviar las acciones (los comandos deseados).

El ejemplo que hice es con coordenadas: Envia texto a un contacto de Whatsapp (amparo) con un retraso de 150 segundos,
Tambien se puede mejorar al localizar el color de unas coordenadas para localizar un objeto, y luego hacer click (para más información buscar en el foro la palabra PIXEL).

Generar con el grabador de macros e.g.: Au3Recorder, del Editor Scite, que genera los clicks y los envios de teclado.

Nota: En Au3Info ver los valores de Size (que es el tamaño de la ventana) para tenerla a nuestro tamaño y resolución.
Se puede agrandar o disminuir si buscamos mayor o menos definición de las coordenadas. (e.g.: colores).

Código: Seleccionar todo

#cs ----------------------------------------------------------------------------
 AutoIt Version: 3.3.8.1  Author:         Creditos BasicOs de Autoit.es
Name: Autoit.es Android Apps and Whatsapp Automation Example
Send text to a desired contact in Whatsapp contact list (amparo contact) with a 150 secs delay.
Envia texto a un contacto de Whatsapp (amparo) con un retraso de 150 segundos
#ce --------------------------------------------------------------------------------------------
$Msg="hola como estas? Tienes el encargo hecho{SHIFTDOWN}?{SHIFTUP}{ENTER}" ; mensaje a enviar
$Sec=150 ;segundos a esperar antes del mensaje
Opt("MouseCoordMode", 1) ;1=absolute, 0=relative, 2=client  Coord absolutas a la pantalla
WinMove("GT-I9505", "", 1250,27, 437, 804) ; Situa la ventana android en el sitio y en el tamaño que deseo
Opt("MouseCoordMode", 2) ;1=absolute, 0=relative, 2=client relativas a la ventana del movil
Opt("WinTitleMatchMode", 2) ;1=start, 2=subStr, 3=exact, 4=advanced, -1 to -4=Nocase ; que coincida un texto del título de la ventana

Sleep($Sec*1000); 150 seconds pause - 150 segundos pausa

#region ---Au3Recorder generated code Start (v3.3.7.0)  ---
WinActivate("GT-I9505","") ; Ventana TeamViewer - Licencia gratuita (solo uso no comercial)
WinWaitActive("GT-I9505","")
MouseClick("left",61,755,1) ; botón atrás de android
MouseClick("left",265,508,1)
MouseClick("left",329,89,1)
Send("amparo{ENTER}")
MouseClick("left",242,145,2)
sleep(500)
Send($Msg)
Send("saludos{ENTER}")
sleep(2000)
MouseClick("left",61,755,1) ; botón atrás de android
sleep(2000)
MouseClick("left",61,755,1)
sleep(1000)
#endregion --- Au3Recorder generated code End ---
En este código hay que personalizar el tamaño de la ventana, las coordenadas donde está el Whatsapp, el contacto, el mensaje, y modificar el programa para enviar el texto las veces deseadas.

Si alguien avanza más y hace un programa más completo, si lo desea puede publicarlo para seguir con la rueda y avanzar en el tema tambien.

Salu22:)
whasapp1.jpg
whasapp1.jpg (81.51 KiB) Visto 13046 veces
MEJORAS POSIBLES e IDEAS A ver si alguien muestra más automatizaciónes del movil que tengan alguna utilidad.:

Se puede automatizar cualquier programa, como el TELEFONO, CONTACTOS, facebook, sms, cámara, twitter, MÚSICA, VIDEOS, GALERÍA, etc...

Seguramente se puede programar dentro del movil con Java, etc., pero también desde el pc de manera interactiva.

Por ejemplo hace un form en el pc con unos botones de personas a llamar, y llamar aquien deseemos, y HACER click en el botón del manos libres. El movil se convierte en un periférico del PC.
También puedes crear un autorespondedor en el tel
Otra idea es que se pueden preparar ajustes personalizados si son muchos móviles que hay que configurar, o elegir una lista de programas a ir instalando automatizadamente. Así como usuarios y contraseñas.
Etc....
También acciones que pasen en el movil pueden generar acciones del programa en Autoit, como son popups, o que alguien llame al movil.

Un contestador automático desde el PC.

E.g.: Por ejemplo un autorespondedor de alguien que nos llame que active el manos libres para cuando alguien está cocinando, durmiendo o en la ducha. :) Realmente es identificar los pixeles de 3 o 4 puntos diferentes del movil, y cuando sean de estos colores, entonces hacer mouseclick en el boton responder, y luego en el botón manos libres.

Si publican el código de algo nuevo que creeis en este foro, bienvenidos ... :) :smt023 :smt023 :smt024 más animación con ello :)
Salu22:)
PD: con el QuickSupport del Teamviewer el whatsapp se convierte en un messenger de toda la vida que es más cómodo en el PC :))
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por Chefito »

Puffff, muy bien que lo intentes de esa forma (con autoit), pero ni mucho menos creo que sea la mejor forma en este caso.
Yo ahora estoy viendo la combinación de html5, css3 y javascript para hacer aplicaciones para cualquier móvil.....o mejor dicho, cualquier sistema operativo :smt003 , ya que son lenguajes interpretados por los navegadores y se pueden ejecutar donde sea :smt002 .
Estas tres cosas suelen ir combinadas con Cordova (antiguo phonegap) para poder programar cosas específicas del móvil, como las cámaras, vibración, etc. También las puedes combinar con un framework, como por ejemplo jquery mobile.

Pero acabo de descubrir que Intel a sacado un software para facilitar todo esto. Se llama xdk intel (http://xdk-software.intel.com/). Es una especie de programa que se carga en el navegador chrome (obligan que sea en este), con una especie de sdk para facilitar toda esta programación. El emulador es muy rápido, te permite elegir entre muchos dispositivos y medidas, tiene muchos ejemplos ya hechos, un editor de código propio, un asistente para realizar el comienzo de tus aplicaciones, y encima te facilitan la compilación, por medio de una página web, a android, ios, pc, y no se si algún sistema más. También te permite publicar tu programa en los diferentes stores. Por supuesto, para poder hacer esto último, tienes que tener tus cuentas. Pero vamos, que te facilitan mucho la vida.

Os recomiendo que lo miréis a los que estáis interesados en realizar aplicaciones móviles.ç

Aaaahhhhh!!! y por lo que he podido comprobar, todo esto gratis y con derecho a poder comercializar lo que hagas (100% seguro no estoy, pero creo que sí). Que raro por parte de intel no? Pues no. Si lo pensáis, por un lado le interesa, ya que en el terreno móvil, android e ios le esta machacando, y casi nadie hace programas para sus SO móviles. Esto hace que los usuarios se inclinen por los SO que tengan más aplicaciones y más soporte.

Una solución a esto último? Pues que las aplicaciones que se hacen para dispositivos móviles sean totalmente portables a cualquier SO :smt002 .
Vamos, yo pienso esto último.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
chekok
Hacker del Foro
Mensajes: 111
Registrado: 16 Sep 2011, 11:50
Ubicación: Valencia / España
Contactar:

Re: Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por chekok »

Muy buena la prueba de ayer con el grupo de Watsapp. Va a ir de lujo para hacer una quedada de autoiteros y reunirnos para conocernos personalmente. Qué os parece? :smt033

Nunca está de más una reunión de programadores para cambiar impresiones y tomarse unas cañitas!!
La vida es larga y dura.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por BasicOs »

Gracias y muy bueno el aporte de la plataforma de intel. Si tienes alguna aplicación puedes publicarla ya que son programaciones que se pueden complementar con Autoit, y son interesantes.

Hay una racha de varias plataformas que se basan en html5 y le añaden unos comandos para interactuar con el movil, Firefox, de manera que son casi páginas web que van encapsuladas en un entorno nativo del OS y luego dan una apariencia nativa en cuanto a los elementos de los forms y la manera de trabajar con el teléfono a pesar de ser HTML.

Realmente la programación que publico tiene que ver con controlar una ventana de control remoto tipo logmein/teamviewer para conseguir cosas IMPOSIBLES de programar en el movil ya que estás realmente automatizando tareas del USUARIO, y claro mejor lo nativo, pero hay una linea donde lo interactivo automatizado se une con la programación y otra donde no tiene que ver porque el fabricante (whatsapp) no incluya esa característica en el SDK de programación propio, o tambien que no lo incluya el Android OS.

Esto tambien tiene que ver con como automatizar en otros casos, o bien usando los objetos del IE/Office, o bien externamente via send/windows. Realmente no dependes del fabricante de lo que automatizas si usas el "MODO AUTOMATIZACION de USUARIO". Claro, más operativo y perfecto usar la libreria de objetos que propone el fabricante del soft. :), y con pocas modificaciones puedes crear ramas para automatizar Skype/whatsapp/SMS/Yahoo messenger/MSN messenger/su tia messenger, basandose en una estructura general digamos "automatizar mensajerias" donde hay varios select case donde automatizarias cada caso particular por coordenadas y por procesos llamando a unas funciones unificadas multiuso :) como log, etc.. :smt020

Según comenta teamviewer, con autoit se pueden automatizar tareas de soporte a usuario en una empresa.
Hoy en día con los menus más complejos se pueden crear librerias de "soluciones" de servicio técnico remoto hacia el usuario en caso de flotas de moviles. :smt002 :smt002 :smt002 :smt002 :smt002 :smt002

Por ejemplo una librería de utilidades como: configurar el mail, poner el fondo de pantalla de la empresa o activar el teclado inglés, activar la opción de la camara por defecto o incluir usuarios y contraseñas de aplicaciones específicias.

http://www.teamviewer.com/en/news/366-N ... pport.aspx
resolve any mobile-related support queries of your employees, friends and family members remotely from your computer.
chekok escribió:Muy buena la prueba de ayer con el grupo de Watsapp. Va a ir de lujo para hacer una quedada de autoiteros y reunirnos para conocernos personalmente. Qué os parece? :smt033

Nunca está de más una reunión de programadores para cambiar impresiones y tomarse unas cañitas!!
pd:@Chefito,Ximo,Xpyro, y otros autoiters .....
PORFA, los autoiters de apoyo técnico, para darse de alta en el whatsapp que me envien el movil por PM o como quieran.

Para responder al soporte y preguntas/respuestas, y publicar aplicaciones usamos el foro, para no saturar la via whatsapp. :)

Me parece fantástico lo de la quedada, y lo de las cañitas cuando lo deseen. :)) :smt039 :smt039 :smt030 :smt049
Edit: De hecho desde el 23Jun toca Valencia y Baleares:) "alquilando" un barco.

Edit: Hay una librería para trabajar y usar los controles internos de java directamente aquí: http://www.autoitscript.com/forum/topic ... ntry631547
automata
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2016, 02:25

Re: Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por automata »

:smt020 Me gustó mucho la información y me sirvió bastante, gracias por publicar. Gracias.
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por BasicOs »

Hola Automata,
Si quieres compartir tu código sobre el tema, bienvenido.
Salu2:)
edinru
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2017, 17:33

Re: Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por edinru »

Hola a todos:

Es mi primer mensaje en este foro, espero poder aportar según vaya aprendiendo sobre esta herramienta.

Mi primera idea es automatizar el envío de mensajes con la aplicación de escritorio de whatsApp. Esta aplicación, como casi todo el mundo sabe, necesita que este enlazada con un móvil funcionando. Esto para mi no es problema, ya que mi intención no es enviar mensajes masivos ni utilizarlo de forma ilegal.

Mi intención es poder enviar mensajes automatizados a mis contactos, que son mis empleados, con el parte diario de trabajo, con un aviso programado. ... en fin que quizás creando un grupo se resuelve, pero no, mi idea es que el propio PC sea en cierta forma autónomo, y disponga de una agenda de eventos, de manera que todos los días a determinadas hora, envíe mensajes a los empleados.

Como es la primera vez que me enfrento con autoit, os estaría agradecido si alguien tiene algún trozo de código que enlace con cualquier aplicación windows, interactúa con la misma y escriba información en algún formulario. Con esta base creo que lo podría montar.

Os prometo compartir el código .... si consigo hacerlo.

Gracias a todos
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Automatizar Whatsapp y todas las Aplicaciones Android

Mensaje por BasicOs »

Hola edinru,
Puedes hacerlo con al automatización de teclas, send.
El programa simula que es un ratón o un teclado normal, pero es el programa que se apodera y mueve las teclas y el ratón. Esta es una alternativa para alguien que no conoce mucho Autoit, y que es relativamente facil.
Salu22:)
Responder