VER QUIENES UTILIZAN TU PROGRAMA - INTERFACE WEB

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
arzo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2013, 04:04

VER QUIENES UTILIZAN TU PROGRAMA - INTERFACE WEB

Mensaje por arzo »

Que tal amigos, soy Arzobispo, tengo un programa el cual manejan varios clientes míos, el problema es que este programa permite navegar en internet sin tener saldo en el módem, actualmente tengo varios métodos que utilizo para evitar la clonacion del programa, pero siempre hay alguien mas chulo que bonito. y al parecer hay personas que han logrado clonar el programa y con los datos de otro usuario logran conectarse a Internet de manera gratuita, ahora bien mi idea es poder hacer una aplicación que se ejecute internamente o de manera oculta que me permita ver quien se conecta con el programa para eso tengo la siguiente idea.

Aplicación de Status:
esta aplicación lo que haría es hacer una conexión a una pagina que permita capturar los datos que el programa envié para poder hacer las estadísticas de usuarios en linea

los datos a capturar por la aplicación status serian datos que ayuden a identificar al usuario por ejemplo, NOMBRE DE USUARIO DE PC, IDMAC, LA VERSION DE WINDOWS O UNA MEZCLA DE TODOS, y que forme una cadena con esos datos la cadena resultante seria la dirección de la web que tomaría los datos y los incrustaría en una base de datos para posteriormente mostrarla como USUARIOS ONLINE

ej. de cadena:

http://www.tusitio.com/paneldecontrol/s ... 980s090s09
Usuario PC = JUANITO
Sistema Operativo = WIN7
Id Mac = 89s980s090s09 sin los separadores de :

así la pagina status.php recoje los datos en este caso la variable usuario=JUANITOWIN789s980s090s09 y estos los incrusta en una base de datos y de esta manera armar la interface enlinea.php

enlinea.php (hace una consulta a la base de datos y muestra los resultados)

Conectados actualmente (n) Usuarios

1.- PEPITOWINXP98e989s8w9ee
2.- JUANITOWIN789s980s090s09

ahora viene lo que considero seria lo mas complicado, que estos usuarios no puedan tener acceso a usar el programa si no están autorizados, osea el programa deviera de preguntarle a una pagina si el usuario JUANITOWIN789s980s090s09 esta autorizado para usar el programa y si lo esta LO DEJA USARLO si no aparece en la lista, entonces el programa se autobloquea y tira un mensaje: USTED NO TIENE PERMISO PARA USAR ESTE PROGRAMA

OVIAMENTE, habrá una interface web en donde yo podre agregar o borrar usuarios a mi antojo e incluso ponerles tiempo comprado
por ejemplo el usuario PEPITO compro un mes se le agrega y automáticamente se termina el mes, entonces se bloquea el usuario pero con la opción de darle mas tiempo si así lo deseo.

PERDÓN QUE ESCRIBA TANTO PERO ES BASTANTE GRANDE EL PROYECTO.

Alguien que me ayude? que se apunte?

Logros obtenidos:
ya tengo la base de datos hecha, la pagina status.php y enlinea.php

en autoit ando algo liado pero empezare a trabajar en ello si alguien tiene alguna propuesta o ve alguna solución concreta con mi idea favor avisarme.
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: VER QUIENES UTILIZAN TU PROGRAMA - INTERFACE WEB

Mensaje por arkcrew »

Buenas,

Probablemente necesites enviar los datos del pc por POST al PHP de tu servidor, problemas que te causa esto: O te lo montas muy bien (Y digo muy bien por experiencia) o te va a saltar el antivirus como loco al estar enviando información de tu pc sin confirmación.

Eso puedes hacerlo cada vez que la aplicación se ejecuta, la primera vez meteria los datos del pc y las siguientes veces, si esos datos están ya en la BD pues simplemente, por poner, marcaría ese usuario como activo.

Ahora, si quieres controlar el programa, debes tener un proceso paralelo que se ejecute (a poder ser oculto, porque si el usuario lo termina puede volver a tener acceso) que se encargue de obtener los datos del usuario baneado, y en caso de qeu los datos del pc que lo ejecuta estén en la lista de baneados, pues con un process kill de esos te cargas el proceso del programa que se conecta a internet si existe. Esta aplicación debe estar siempre en ejecución para cerrar el proceso cada vez que el usuario intenta iniciarlo.

Espero que te sirva!

Saludos!
arzo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2013, 04:04

Re: VER QUIENES UTILIZAN TU PROGRAMA - INTERFACE WEB

Mensaje por arzo »

Muchas gracias por tu respuesta la pondre en practica y te cuento que tal me esta iendo con esta tecnica.
Responder