Actualizaciones betas de Autoit

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Actualizaciones betas de Autoit

Mensaje por BasicOs »

Están creandose diferentes nuevas versiones y algunas actualizaciones de la versión hasta la fecha.
Hay una versión "estable modificandose" v3.3.10.0 , y hace días todavía se sigue trabajando sobre la v3.3.11.3
Si alguien quiere probar la última beta no estable de hace unos días puede hacerlo aquí.

Recordar que no se instale la versión nueva sin tener en cuenta que hay programas que al recompilarlos no van a funcionar debido a cambios de las sintaxis. Si no tendrás que modificar: :smt013 :smt013 http://www.autoitscript.com/autoit3/doc ... hanges.htm
Más adelante habrá una versión estable y definitiva, dejando unos meses de tiempo. Recomendable guardar la versión anterior, la versión Autoit Portable actual: http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... f=2&t=2552 , junto con los programas anteriores que se hicieron durante los últimos años, para el caso de que haya que hacer algún cambio de última hora en el código no haga BOOM.

La versión hasta la fecha es madura, funciona y ES ÚTIL, eso es lo importante, En la nueva por ejemplo quieren depreciar o quitar la función Iif(). Tampoco funciona igual ToolTip()
Vease aquí.

Avisaré en este hilo cuando se pare el stress de cambios de versión.

Salu22:)
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por Jonny »

¿La función Iif()?. No he visto nunca esa función...

Pero documentación en español, no hay más actual que la de la versión 3.3.6.1 ¿verdad?.

Yo sigo esperando AutoIt 4, a ver si trae realmente novedades... Pero al ritmo que van las actualizaciones, no sé si me dará tiempo a conocerla :)

La verdad, que pese a haber bajado hace pocos días la última versión estable, me da pereza usarla, por adaptar el código de las aplicaciones que estoy haciendo; aunque imagino que serán cambios menores. Pero por ejemplo, he visto algunos cambios en las expresiones regulares, y ahora que me defiendo en AutoIt con ellas, me da pereza volver a meterme con eso ;)

salu2!
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por Dany »

la funcion _Iif es esta

Código: Seleccionar todo

#include <Misc.au3>

Local $i_Count, $i_Index

For $i_Index = 1 To 2
    MsgBox(4096, "Count", "This dialog has displayed " & String($i_Index) & _
            " time" & _Iif($i_Index > 1, "s", "") & " so far")
Next

Exit

Las expresiones regulares no han cambiado solo las han mejorado.


saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por Jonny »

Sí, después de escribir mi mensaje, vi en el changelog que es una función de UDF. Yo pensaba que se refería a que era una función nativa de AutoIt :)

Salu2!
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por Dany »

Jonny escribió:Sí, después de escribir mi mensaje, vi en el changelog que es una función de UDF. Yo pensaba que se refería a que era una función nativa de AutoIt :)

Salu2!

Ahora es nativa con ternario. saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por BasicOs »

Hola
ya comenté que aunque salió una versión estable 3.3.10 todavía puede salir otra 3.3.11 o 3.3.20 que depura algunas problemas de última hora, por eso comento que depende de vuestro criterio si deseais tener en cuenta una postura prudente de seguir programando y compilando con la versión de siempre para los programas que no requieren muchos cambios.
Es decir, programas que haceis y que no necesitan cambios esporádicos, y que funcionan bien, también que no usan el _IE.....

Y usar la versión nueva para los programas nuevos o con muchos cambios.

Hay una versión "estable modificándose" v3.3.10.0 , y hace días todavía se sigue trabajando sobre la v3.3.11.3

1.- Si adoptáis una postura conservadora, podéis seguir con la versión antigua y esperar al verano a ver si sigue habiendo cambios o nó (según se ve en el foro, changelog y en la beta nueva.

2.- Si adoptáis una postura prudente. Es posible que tengáis que trabajar con las dos versiones. La antigua para tus versiones de programa antiguas y la nueva para los programas nuevos.

3.- Una postura innovadora, si pasáis a usar SOLO la versión nueva, claro que necesitáis más tiempo para corregir las versiones que modifiquéis de vuestros programas, en algunos casos por una cambio de texto puede repercutir en horas de revisión...

Es algo opcional, yo por lo pronto estoy en la conservadora porque va bien, y solo si hago una aplicación nueva que prevea que va a ser muy granda si usaría la nueva provisonalmente.


otro hilo donde comentan problemas de la versión de hace poco tiempo :
aquí

Salu22. :smt027 :smt022
kotoqu
Aprendiz de Mago
Mensajes: 46
Registrado: 11 Oct 2008, 01:40

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por kotoqu »

Hola Estimados.

Yo instale hace unos día la versión 3.3.10.2 básicamente porque el Include file.au3 viene con la función _FileListToArrayRec que versiones anteriores no traía. Me sirvió muchísimo esta función para lo que necesitaba pero esta nueva versión me ha traído otros dolores de cabeza. Algunos de los que se ha mencionado como la falta de iconos en los ejecutables, pero además he tenido problemas específicamente con la función _StringBetween que me marca parámetros diferentes y lamentablemente ocupo mucho esta función. Creo que no debí actualizar todo el autoit y sólo debí haber cambiado el File.au3.

En fin ya que puedo hacer, no me uqeda de otra que acomodar los scrip a los nuevos parámetros, ¿Que mas puedo hacer?

Saludos.
Avatar de Usuario
juantxo
Hacker del Foro
Mensajes: 78
Registrado: 02 Abr 2008, 13:36

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por juantxo »

En fin ya que puedo hacer, no me uqeda de otra que acomodar los scrip a los nuevos parámetros, ¿Que mas puedo hacer?
Hola kotoqu.

Si que hay cambios y nos va a tocar reprogramar cosas... La ultima que me ha pasado es con la función _ArrayDisplay() que también ha cambiado sus parametros. Si no le indicas mas que la tabla a mostrar, no hay problema, pero...

No soy un experto en estas actualizaciones, creo que llevo 3 desde que empecé, pero por lo que he leído (hace poco, y después de haber actualizado a la ultima versión) lo que hacen los 'genios' es renombrar la carpeta AUTOIT antes de actualizar, y después instalar la nueva versión.

De esta forma, para compilar algún programa en versiones anteriores, solo hay que cambiar el nombre a la versión actual, y a la utilizada en su momento... Siempre que no formatees el equipo!
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por Dany »

@ kotoqu Quizás puedas cambiar los include. aunque no creo que tenga mucho trabajo cambiar los nuevos parámetros _StringBetween.


Tambien deben tomar en cuenta que AutoIt se actualiza para mejorar muchas cosas. y si no usamos las versiones nuevas entonces el proyecto se estanca. creo que lo ideal es ir usando las versiones nuevaa. aunque nos tomemos un tiempo para actualizar nuestros códigos. a demás ¿Quien no disfruta Programando? :smt024


Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
kotoqu
Aprendiz de Mago
Mensajes: 46
Registrado: 11 Oct 2008, 01:40

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por kotoqu »

Gracias Juantxo por el aviso y la recomendación. En todo caso creo que Dany tiene mucha razón, las actualizaciones son para hacer mejor el programa, a menos que sea algo catastrófico que en este caso no lo es. De todas formas me gustaría poder, al menos, conseguir que los ejecutables tengan su icono correspondiente.

Saludos.
rovic
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2015, 03:28

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por rovic »

Disculpen si este no es el mejor lugar para publicar este problema pero si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho. El tema es que recien instalé la última versión del SciTE que está pública en el sitio oficial y cuando voy a trabajar con el objeto ObjCreate("CDO.Message") que tiene una propiedad con el nombre "To" me da bateo, pense que podía ser algún error en el codigo y después de probar entre otras cosas, otras keywords (.while, .for) no me dio problemas. Al parecer el "AU3Check (3.3.12.0)" detecta el uso de esta keyword como propiedad del objeto como un error. Agradecería cualquier tipo de ayuda para solucionar este tipo de problemas.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por Dany »

rovic escribió:Disculpen si este no es el mejor lugar para publicar este problema pero si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho. El tema es que recien instalé la última versión del SciTE que está pública en el sitio oficial y cuando voy a trabajar con el objeto ObjCreate("CDO.Message") que tiene una propiedad con el nombre "To" me da bateo, pense que podía ser algún error en el codigo y después de probar entre otras cosas, otras keywords (.while, .for) no me dio problemas. Al parecer el "AU3Check (3.3.12.0)" detecta el uso de esta keyword como propiedad del objeto como un error. Agradecería cualquier tipo de ayuda para solucionar este tipo de problemas.

usa la Ultima versión estable de AutoIt. ya esta reparado ese error.

Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
rovic
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2015, 03:28

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2014

Mensaje por rovic »

Gracias, te refireres a la que puedo encontrar en la sitio?
rovic
Mensajes: 11
Registrado: 01 Feb 2015, 03:28

Re: Actualizaciones betas de Autoit durante 2015

Mensaje por rovic »

Una vez más gracias ya lo pude resolver.
Responder