Actualizar Programas compilados en caliente

Tus preguntas. Algoritmos o Grupos de Comandos formando Programas Escripts.
Responder
Avatar de Usuario
juantxo
Hacker del Foro
Mensajes: 78
Registrado: 02 Abr 2008, 13:36

Actualizar Programas compilados en caliente

Mensaje por juantxo »

Buenos dias autoiteros de pro! :smt039

Vuelvo mi mirada a este foro en busca de ayuda, aunque lo sigo leyendo y aprendiendo casi a diario. :smt007

Os cuento mi duda, y a ver si me podeis ayudar... :smt022

Llevo cinco años haciendo programas en AutoIt!, que automatizan y facilitan procesos para mi trabajo, y para el de mis compañeros. Los hay con varias funciones y finalidades, desde leer unos datos de una base de access para consultar telefonos y otros datos, hasta hacer consultas a varios servidores de SQL y varias bases de datos en cada uno, exportando los resultados a Excel si se requiere. :smt029

Bueno pues la duda que tengo es a la hora de compilarlos y aplicar novedades. :smt037

Al principio creé un Script que se lanzaba despues de compilar las aplicaciones, y comprobaba si habia cambios en los .exe fuente. En caso afirmativo los copa a un recurso de red que es donde se ejecutan por todo el grupo. :smt017

Como el mantenimiento de esta 'copiador' se volvio un poco locura, configuré los fuente para que automaticamente, desde el AutoIt3Wrapper se hiciese la copia del archivo tras la compliacion. :smt017
Por ejemplo:

Código: Seleccionar todo

#AutoIt3Wrapper_Run_After=Copy "%out%" "X:\Utilidades\Ejecutables\WOL.exe"
:smt033

Incluso uno de los programas lo configuré para que comprobase si hay una version mas reciente de si mismo, y en ese caso guarde el estado (textos, opciones, etc.) en un .ini, lance otro .exe que espera a que el primero se cierre y entonces copia el nuevo machacando el viejo, y vuelve a abrir la nueva version cargando las opciones desde el INI :smt017

Y tras la presentacion del escenario, mis dudas... :smt022