Como hacer un script para hacer operaciones?

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
cronosC5
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2014, 19:38

Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por cronosC5 »

Hola,

La verdad es que no sé absolutamente nada de este programa. Solo me lo han recomendado en un foro de programación (aunque sé algo de C no soy programador y hace años que no toco el tema).

Lo que quería hacer es automatizar una serie de tareas que tengo que hacer dentro de una determinada página web. La intención es crear un script que me abra el navegador, vaya a una web concreta y me pulse en una serie de botones de dicha web, para luego luego subir unas fotos y finalmente cerrar el navegador. Dicho así suena sencillo pero imagino que debe de ser bastante complejo.

No he venido a pedir que me hagáis el trabajo, pero si es posible necesitaría saber qué necesito aprender para poder hacerlo por mi mismo. O sea, entiendo que este programa tiene una infinidad de funciones que yo no necesito para hacer esto. Es decir, no me interesa conocer a fondo el funcionamiento del programa. Quiero saber lo mínimo imprescindible para que poder hacer esta operación. Luego si otro día quiero hacer algo más complejo y necesito profundizar más pues ya me lo miraré.

Tenéis algún tipo de tutorial donde salga la información que necesito para lo que quiero hacer?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por Dany »

Hola. Bienvenido al Foro.

Pues creo que para lo que quieres estaria bien aprender un poco sobre las funciones IE. Mira en la ayuda hay varios ejemplos de automatización de webs.

Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
cronosC5
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2014, 19:38

Re: Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por cronosC5 »

gracias dany, me lo miro de inmediato.

Si tengo dudas básicas puedo postearlas en esta sección del foro? tengo que abrir un hilo nuevo para cada duda? o puedo meter varias dudas en un mismo hilo? :smt003
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por Dany »

Pues lo Ideal es que el tema tenga un nombre mas significativo. para no crear otro tema cambia el nombre(no se si se pueda) a lo que se va a tratar en el tema.


Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
PDF
Hacker del Foro
Mensajes: 152
Registrado: 18 Ene 2013, 23:23

Re: Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por PDF »

Hola..
Bienvenido..

Realmente para lo que necesitas hacer tendrías que aprender lo primordial de este lenguaje ya que como dices es algo complejo.

Aparte de mirar la ayuda, los conceptos básicos, mira este enlace te podría servir : http://www.emesn.com/autoitforum/viewto ... uar#p13264

Saludos..
cronosC5
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2014, 19:38

Re: Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por cronosC5 »

gracias por el link pdf, me lo iré mirando poco a poco a ver si soy capaz de hacerlo.

gestionar un automatizador de tareas es algo que hace años que tengo pendiente de hacer y siempre lo he ido dejando, la verdad es que es muy útil una vez sabes como va.

un saludo
Responder