Como hacer un script para hacer operaciones?

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
cronosC5
Mensajes: 3
Registrado: 21 Feb 2014, 19:38

Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por cronosC5 »

Hola,

La verdad es que no sé absolutamente nada de este programa. Solo me lo han recomendado en un foro de programación (aunque sé algo de C no soy programador y hace años que no toco el tema).

Lo que quería hacer es automatizar una serie de tareas que tengo que hacer dentro de una determinada página web. La intención es crear un script que me abra el navegador, vaya a una web concreta y me pulse en una serie de botones de dicha web, para luego luego subir unas fotos y finalmente cerrar el navegador. Dicho así suena sencillo pero imagino que debe de ser bastante complejo.

No he venido a pedir que me hagáis el trabajo, pero si es posible necesitaría saber qué necesito aprender para poder hacerlo por mi mismo. O sea, entiendo que este programa tiene una infinidad de funciones que yo no necesito para hacer esto. Es decir, no me interesa conocer a fondo el funcionamiento del programa. Quiero saber lo mínimo imprescindible para que poder hacer esta operación. Luego si otro día quiero hacer algo más complejo y necesito profundizar más pues ya me lo miraré.

Tenéis algún tipo de tutorial donde salga la información que necesito para lo que quiero hacer?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Como hacer un script para hacer operaciones?

Mensaje por Dany »

Hola. Bienvenido al Foro.

Pues creo que para lo que quieres estaria bien aprender un poco sobre las funciones IE. Mira en la ayuda hay varios ejemplos de automatización de webs.

Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
cronosC5
Mensajes: 3