Abreviaciones en Autoit 3.3.12.0

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Avatar de Usuario
yasmany
Hacker del Foro
Mensajes: 249
Registrado: 06 Sep 2011, 21:30

Abreviaciones en Autoit 3.3.12.0

Mensaje por yasmany »

Bueno para mi es algo nuevo, en la nueva version de Autoit 3.3.12.0 existen abreviaciones para algunas actividades como crear botones o mensajes y aun sigo indagando, aunque tambien tiene la posibilidad de crear nuestra propias abreviaciones desde el menú [Tools] luego vamos a [Scite Config] y seleccionamos la pestaña [Others Tool]

Imagen

Hay que tener cuidado NO VAYA A SER QUE REEMPLACEMOS UNA ABREVIACION EXISTENTE, aunque cuando existe una les muestra un mensaje para sobreescribir Override

las abreviaciones siempre constan de las letras mayusculas que componen cada funcion pero debemos escribirla en minúsculas por ejemplo:
para: MsgBox escribimos mb y presionamos la tecla espaciadora.
Para: GuiCtrlCreateButton escribimos gccb y presionamos la tecla espaciadora.

Yo recien hice una pequeña abreviacion...
Para diferenciar de las abreviaciones por defecto que tiene autoit en su ultima version agregué la letra inicial de mi nombre
por ejemplo comunmente mb es igual a MsgBox() pero
mby es igual a MsgBox(64,"","",-1)
mby es la nueva abreviacion agregada que realicé.

Imagen

Bueno espero que a alguien le sirva la info...
Saludos... :smt024
Obra de modo que merezcas a tu propio juicio y a juicio de los demás la eternidad, que te hagas insustituible que no merezcas morir.
https://www.facebook.com/yasmanycurimilma
Avatar de Usuario
juantxo
Hacker del Foro
Mensajes: 78
Registrado: 02 Abr 2008, 13:36

Re: Abreviaciones en Autoit 3.3.12.0

Mensaje por juantxo »

Lo que son las casualidades, y la oportunidad!
Justo anteayer estuve enredando con el tema de las abreviaturas, y creando una personalizada uniendo la abreviatura fun con setupudf y no encontre la herramienta para hacerlo, pese a que en la ayuda viene constatada su existencia.

Al final lo consegui, y preparé un documento con (casi todas) las abreviaturas, para plastificar y tener a mano. Si me acostumbro a utilizarlas, ganaré tiempo y evitaré errores...

Os lo adjunto, por si os puede ser de utlidad a alguno.

¡Gracias por la info!
Adjuntos
Global abbreviations file for SciTE.docx
(32.07 KiB) Descargado 172 veces
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Abreviaciones en Autoit 3.3.12.0

Mensaje por Chefito »

Parece muy interesante esta nueva faceta de autoit, pero pienso que es mejor no abreviar demasiado las cosas en las programación (variables, funciones, etc), porque luego no sabes ni para que sirven :smt003 . Además, si no te sales de la síntesis y el léxico del lenguaje todo el mundo te entenderá.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
juantxo
Hacker del Foro
Mensajes: 78
Registrado: 02 Abr 2008, 13:36

Re: Abreviaciones en Autoit 3.3.12.0

Mensaje por juantxo »

Creo que no has captado la funcionalidad de estas abreviaturas... y disculpa si me atrevo a darte clases a ti! :smt048

La funcionalidad de la que hablamos, no es de AutoIt, sino del propio Scite y lo que permite es tener que teclear menos para obtener el mismo resultado.

Por ejemplo, si en un codigo de AutoIt en Scite escribes
say
y pulsas espacio, automaticamente Scite lo convierte en:

Código: Seleccionar todo

Func _Say($sText, $iRate = 1, $iVolume = 100)
	If $iRate > 10 Or $iVolume > 100 Then Return
	Local $oTalk = ObjCreate('SAPI.SpVoice')
	If Not @error Then
		$oTalk.Rate = $iRate
		$oTalk.Volume = $iVolume
		$oTalk.Speak($sText)
	EndIf
EndFunc
O si escribes
selectloop
te lo convierte en:

Código: Seleccionar todo

#region - GUI SelectLoop
While 1
	$msg = GUIGetMsg()
	Select
		Case $msg = $GUI_EVENT_CLOSE
			Exit
		Case $msg = 
		Case $msg = 
		Case $msg = 
		Case $msg = 
	EndSelect
WEnd
#endregion
Lo que te permite escribir menos y cometer menos errores al teclear... siempre que interiorices las abreviaturas. Yo tengo una chuleta plastificada sobre la mesa, y voy probando.

Hay abreviaturas muy logicas como
cr1 --> que lo convierte en & @crlf
cr2, cr3, cr4 que hace lo propio pero con dos, tres o cuatro retornos de carro.
genable --> $Gui_Enable
gdisable--> $Gui_Disable...
ifthen, ifelse ....
Todo es probar y buscar las que te pueden ayudar.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Abreviaciones en Autoit 3.3.12.0

Mensaje por Chefito »

Aaaahhh, vale vale, lo entendí mal. Creí que eran del propio lenguaje, no del editor :smt003 . Sorry. Es que aun no me he descargado la última versión.

Y lo de darme clases......tranquilo, yo me equivoco muchísimo, y no se nada comparado con muchos muchos otros :smt002 . Como me gustaría saber muchiiiiiiiiisiiiiiiimoooooo más de lo que se, pero no soy lo inteligente que a mi me gustaría. Hay muchas cosas que me vienen grandes :smt005 .

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
mcr_bkn
Mensajes: 19
Registrado: 01 Abr 2013, 18:29

Re: Abreviaciones en Autoit 3.3.12.0

Mensaje por mcr_bkn »

Chefito escribió:Aaaahhh, vale vale, lo entendí mal. Creí que eran del propio lenguaje, no del editor :smt003 . Sorry. Es que aun no me he descargado la última versión.

Y lo de darme clases......tranquilo, yo me equivoco muchísimo, y no se nada comparado con muchos muchos otros :smt002 . Como me gustaría saber muchiiiiiiiiisiiiiiiimoooooo más de lo que se, pero no soy lo inteligente que a mi me gustaría. Hay muchas cosas que me vienen grandes :smt005 .

Saludos.

Que me queda a mi Chefito si a ti te quedan cosas grandes que me queda a mi jejejejej me hiciste recordar una frase de Albert Einstein " Cada día sabemos más y entendemos menos".

Saludos!
Responder