sonidos en aplicaciones
Publicado: 21 Feb 2015, 17:18
buenas, sigo probando el tema de sonidos, esta vez para agregar sonidos a un audiojuego, y entro en un teorema difícil de resolver, así que escucho opiniones.
tener todos los archivos sueltos en una carpeta me parece mas laborioso porque si camio algún escenario con sonidos tengo que bajar todos los nuevos sonidos de a uno por vez, en vez de solicitar del programa bajar algún paquete completo con todos los sonidos, entonces consulto, que es mejor?:
* tener una base de datos con todos los sonidos?.
* armar algún paquete que autoit pueda leer?: algunos juegos utilizan la compreción de audio en un archivo.pack, no se si autoit soporta ese formato.
* o autoit soporta alguna forma de empaquetar sonidos y leerlos al vuelo?.
mi idea es tener un audio-juego que según vayas avanzando desblockees escenario, cada escenario tiene x cantidad de sonidos y todos estarán configurado maso menos de la misma forma, cambia las acciones como suena el paso, el ambiente, y esas cosas.
alguna idea que me puedan sugerir?.
como librería de sonido actualmente utilizo bass.
tener todos los archivos sueltos en una carpeta me parece mas laborioso porque si camio algún escenario con sonidos tengo que bajar todos los nuevos sonidos de a uno por vez, en vez de solicitar del programa bajar algún paquete completo con todos los sonidos, entonces consulto, que es mejor?:
* tener una base de datos con todos los sonidos?.
* armar algún paquete que autoit pueda leer?: algunos juegos utilizan la compreción de audio en un archivo.pack, no se si autoit soporta ese formato.
* o autoit soporta alguna forma de empaquetar sonidos y leerlos al vuelo?.
mi idea es tener un audio-juego que según vayas avanzando desblockees escenario, cada escenario tiene x cantidad de sonidos y todos estarán configurado maso menos de la misma forma, cambia las acciones como suena el paso, el ambiente, y esas cosas.
alguna idea que me puedan sugerir?.
como librería de sonido actualmente utilizo bass.