Página 1 de 1

sonidos en aplicaciones

Publicado: 21 Feb 2015, 17:18
por taoru
buenas, sigo probando el tema de sonidos, esta vez para agregar sonidos a un audiojuego, y entro en un teorema difícil de resolver, así que escucho opiniones.

tener todos los archivos sueltos en una carpeta me parece mas laborioso porque si camio algún escenario con sonidos tengo que bajar todos los nuevos sonidos de a uno por vez, en vez de solicitar del programa bajar algún paquete completo con todos los sonidos, entonces consulto, que es mejor?:
* tener una base de datos con todos los sonidos?.
* armar algún paquete que autoit pueda leer?: algunos juegos utilizan la compreción de audio en un archivo.pack, no se si autoit soporta ese formato.
* o autoit soporta alguna forma de empaquetar sonidos y leerlos al vuelo?.

mi idea es tener un audio-juego que según vayas avanzando desblockees escenario, cada escenario tiene x cantidad de sonidos y todos estarán configurado maso menos de la misma forma, cambia las acciones como suena el paso, el ambiente, y esas cosas.

alguna idea que me puedan sugerir?.

como librería de sonido actualmente utilizo bass.

Re: sonidos en aplicaciones

Publicado: 22 Feb 2015, 02:40
por Dany
Hola taoru, creo que para hacerlo fácil y cómodo. estaría bien usar fileinstall. y crear carpetas separadas por niveles y cargar los audios correspondientes al nivel y reproducirlos. hace tiempo te mostré un ejemplo con base de datos. pero la verdad es mas complicado y creo que menos cómodo. que el fileinstall.


Saludos :smt027

Re: sonidos en aplicaciones

Publicado: 24 Feb 2015, 04:44
por taoru
si, lo de la base de datos lo probé y genera cierta latencia en los sonidos,, el tenerlos suelto en una carpeta no, el tema que cuando son muchos sonidos hay que tomarse alguna otra librería para bajarlo comprimido, descomprimirlo y usarlos.
por eso consultaba si no hay forma de usar algún tipo de paquete para guardar todos los sonidos. y directamente descarga el paquete, usar ese paquete y de paso proteger un poco mas los sonidos.

pero si no lo hay, lo usaré suelto no mas.