Buscar path de binario .exe

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
soasada
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2015, 21:57

Buscar path de binario .exe

Mensaje por soasada »

Hola soy nuevo en AutoIT y la verdad es que no se como resolver esto. Quiero que mi script se ejecute en cualquier parte y tiene un objetivo común, que es abrir un ejecutable de windows.

Imaginemos que en el PC-A el ejecutable que quiero abrir ejecutable.exe esta en el path C:\Archivos de programa\carpeta1\ejecutable.exe y en el PC-B el ejecutable que quiero abrir desde AutoIT esta en C:\Users\Manolo\carpeta34\ejecutable.exe. ¿Cómo podría hacer para que AutoIT lo buscara?

Se me ocurre una solución intermedia y es usar siempre un mismo path y si AutoIT no lo encuentra ahí mostrar un mensaje indicando al usuario, que mueva el ejecutable.exe a esa ruta. Pero me parece un solución un poco chapuza.

Un saludo, y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Buscar path de binario .exe

Mensaje por Dany »

Si es un programa común casi siempre se escriben cosas en el registro. por ahí podrías ubicar la ruta.

Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Buscar path de binario .exe

Mensaje por Chefito »

Prueba con las macros que proporciona autoit. Puede que te sirva @ProgramFilesDir u otra. Búscalas en la ayuda. Empiezan todas por @.

También puedes mirar este código del foro ingles: http://www.autoitscript.com/forum/topic ... nd-where/?

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Responder