Dudas Muy basicas

Pregunta Sin Miedo no te cortes cualquier cosa para empezar - Autoit se comienza facilmente.Para Ordenes o Comandos sueltos. Ver nota como preguntar.
Responder
Pkrion
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Dudas Muy basicas

Mensaje por Pkrion »

bueno soy nuevo en esto y aunque he leido tutoriales y dudas de otros foreros aun me pierdo en cosas basicas, estoy habituado a usar otro software mucho mas simple y en el que no "programas" sino que listas las acciones, conoci autoit buscando algo similar y bueno es tan complejo que lo poco que he leido me apasiona, pero me asaltan algunas dudas muy basicas, para poder soltarme a hacer lo que quiero hacer. lo que busco es relativamente facil ya que solo necesito un puñado de todas las funciones de autoit para empezar, es decir me bastaria lo siguiente, aprender a hacer un click, arrastrar soltar, y condicionar una serie de clicks al color de un pixel en pantalla.

me explico un poco por pasos jejeje

1.- ¿se pueden asignar unas coordenadas de pantalla a una ¿Variable? ? es decir ""definir"" la variable por ejemplo Coordenadas1 para luego mas tarde llamarlas a lo largo del script con algo asi como mouseclick Coordenadas1, no se si se podria hacer o como, todo parece indicar que deberian ser 2 variables en lugar de una, una para la x y otra para la y, pero no lo tengo del todo claro, agradeceria si alguien me pudiera orientar un poco

2.- En el software que utilizaba antes, tenia una funcion para definir un color determinado y luego poder compararlo, tenia un script que hacia algo asi como lo siguiente. Metiendo un bucle dentro de otro, iba asignando distintos valores a la "variable" donde almacenaba las coordenadas y recorria un cuadrado, explico esto, la variable loc1 por ejemplo, tendria el valor (0,0) iba sumando un pixel en cada giro del bucle, de manera que iba (0,1) (0,2)... y al tener uno dentro de otro, luego hacia (1,0), (1,1), (1,2).... asi hasta recorrer un cuadrado, en cada valor del pixel, añadia la opcion-- "Si el color de loc1 == a colordeseado hacer x". Bien aqui esta pixelsearch, y sus multiples opciones con lo cual me he vuelto loco y creo que no he llegado a ninguna conclusion. Entiendo que hay una opcion en la que directamente le añades la "region" en la que buscar el pixel, no es necesario hacer estos bucles que explico, pero no me entero, necesitaria un poquito de luz sobre el tema y si no, conocer como seria la sintaxis de esta orden "Si el color de loc1 == a colordeseado hacer x"


Se que tendre mil errores de concepto y dos mil terminos mal aplicados, pero agradezco desde ya al menos la molestia de leerme y me disculpo si hay muchos gazapos, muchas gracias
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Dudas Muy basicas

Mensaje por Dany »

Parece que lo que quieres es automatizar un juego :(

Respuesta a la pregunta 1.
Si.


Respuestas a la pregunta 2.
No me amina nada hacer cosas así (y menos si es para un juego por lo que parece). sino con mucho gusto.


:smt027

Saludos
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Pkrion
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Re: Dudas Muy basicas

Mensaje por Pkrion »

respecto a la 1: Si, a que? :PPP jejeje, hay que crear 2 variables para cada coordenada o se puede hacer con una? la sintaxis quedaria algo asi como mouseclick("left", x1, y1,2)??? o se podria poner como mouseclick ("left",coordenadas,2)


respecto a la 2: :smt010 :smt010 seguire buscando o a ver si alguien mas se animaa ayudarme :(

gracias igualmente

edito para añadir: Si es para un juego, pero esta permitido usar programas para "macrear" siempre y cuando no hagas lecturas de la memoria del cliente
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Dudas Muy basicas

Mensaje por Dany »

Te respondo la primera otra vez.

Por ejemplo este código
Local $iX=0 ,$iY
MouseClick("left",$iX,$iY)

Daria click ahí...
Imagen

Para la dos te ayudo si das mas información (y código) para ver bien lo que quieres lograr.

Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Pkrion
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Re: Dudas Muy basicas

Mensaje por Pkrion »

seria algo similar a esto
En cada giro del bucle añado +[0,1] o +[1,0] al valor de la variable que almacena las coordenadas

Código: Seleccionar todo

fija = [235,345];

loc1=fija
referencia = fija
a=0
b=0


##### aqui hago dos bucles variando el valor de la variable referencia, para que vaya avanzando a traves del recuadro que quiero mirar.

while(a<=25)
{
b=0	
while (b<=25)
      {
               ##########     aqui seria donde compruebo el color del pixel con el valor de las coordenadas actuales de referencia y si es igual al color definido actua
               if (color referencia == col1)
                {
               dclick left referencia
               a=a+60
               b=b+60
     }
     referencia=referencia+[1,0]
     b= b+1
      }

loc1=loc1+[0,1] 
referencia = loc1
a= a+1
}
}
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Dudas Muy basicas

Mensaje por Dany »

Y el Problema es?


Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Pkrion
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2015, 12:22

Re: Dudas Muy basicas

Mensaje por Pkrion »

no tengo del todo claro como seria en autoit, con el pixelsearch, o pixelget color tengo un lio de 3 pares, no se si tengo que definir una region, si no, vamos que no me aclaro. Igual se puede hacer de la misma manera o hay otra mas estetica? ya te digo no me queda muy claro como seria la sintaxis en si, o si se haria asi o usando alguna opcion particular de autoit
Avatar de Usuario
Dany
Profesional del Autoit
Mensajes: 651
Registrado: 28 Mar 2012, 22:49

Re: Dudas Muy basicas

Mensaje por Dany »

Es que tienes que ver la ayuda ahi descubriras de una vez como usar las funciones.


Saludos :smt027
  • ............................................Imagen
    ......................................Imagen
Responder