AYUDA, Necesito obtener los nombres de muchos archivos txt
AYUDA, Necesito obtener los nombres de muchos archivos txt
Hola a todos.
Ayudenme por favor
Tengo muchos archivos txt, y quiero obtener solo los nombres y meterlos en una variable.
ejemplo:
tengo un archivo llamado MontosAgosto2015.txt
yo necesito algo que me saque solo el nombre del archivo
$x = MontosAgosto2015
para meter el nombre de muchos archivos en un un solo .txt
no crean que quiero que me hagan el script.
solo necesito saber como le saco los nombres a los archivos sin la extencion ni ubicación.
Ayuda Por Favor , solo eso necesito.
Ayudenme por favor
Tengo muchos archivos txt, y quiero obtener solo los nombres y meterlos en una variable.
ejemplo:
tengo un archivo llamado MontosAgosto2015.txt
yo necesito algo que me saque solo el nombre del archivo
$x = MontosAgosto2015
para meter el nombre de muchos archivos en un un solo .txt
no crean que quiero que me hagan el script.
solo necesito saber como le saco los nombres a los archivos sin la extencion ni ubicación.
Ayuda Por Favor , solo eso necesito.
------------------------Estoy en busca de la felicidad-----------------------
Re: AYUDA, Necesito obtener los nombres de muchos archivos t
Ahi te dejo un ejemplo.
Saludos
Código: Seleccionar todo
#include <File.au3>
#include <MsgBoxConstants.au3>
#include <Array.au3>
_CreateRamdomFiles("\Directorio-de-Prueba") ;Solo para crear una carpeta con archivos aleatorios
Listtxt();esta es la parte que te importa mira dentro de la funcion
Func Listtxt()
Local $aFileList = _FileListToArray(@ScriptDir & "\Directorio-de-Prueba", "*.txt")
If @error = 1 Then
MsgBox($MB_SYSTEMMODAL, "", "Path was invalid.")
Exit
EndIf
If @error = 4 Then
MsgBox($MB_SYSTEMMODAL, "", "No file(s) were found.")
Exit
EndIf
_ArrayDisplay($aFileList, "Con la extension")
;Esta es la parte importante para mostrar solo los nombres
For $i = 1 To $aFileList[0]
$aFileList[$i] = StringMid($aFileList[$i], 1, StringInStr($aFileList[$i], ".txt") - 1)
Next
_ArrayDisplay($aFileList, "Sin la extension")
EndFunc ;==>Listtxt
;Solo para crear Un directorio con archivos aleatorios
Func _CreateRamdomFiles($sDir, $Etentions = ".txt|.exe|.doc|.com|.html", $nFiles = 100)
Local $aExt = StringSplit($Etentions, "|")
DirCreate(@ScriptDir & $sDir)
For $i = 1 To $nFiles
ConsoleWrite(@ScriptDir & $sDir & "\" & RandomName() & $aExt[Random(1, $aExt[0], 1)] & @CRLF)
FileWrite(@ScriptDir & $sDir & "\" & RandomName() & $aExt[Random(1, $aExt[0], 1)], @ScriptDir & $sDir & "\" & RandomName() & $aExt[Random(1, $aExt[0], 1)])
Next
EndFunc ;==>_CreateRamdomFiles
;para crear nombres aleatorios
Func RandomName()
Local $cadena = ""
$cadena = Chr(Random(65, 90, 1))
For $i = 1 To 6
$cadena &= Random(0, 9, 1)
Next
$cadena &= Chr(Random(97, 122, 1))
Return $cadena
EndFunc ;==>RandomName
- ............................................
......................................
Muchas gracias dany, de verdad te lo agredezco .
el ejemplo que me pusiste, me va ayudar a hacer de mejor manera lo que quiero, ademas eso de crear archivos random tampoco lo sabia.
De verdad estoy emocionado con el potencial de autoit y me alegra tener apoyo en el foro para ir descubriendo mas funciones .
Mi gran problema es el Ingles, y que muchas veces me cuesta entender los ejemplos de la ayuda de autoit.
ayer logre hacer lo de los nombres con esto:
#include <Array.au3>
#include <File.au3>
$aBusquedadearchivos = FileFindFirstFile("*.*")
While 1
$aBusquedadearchivos = FileFindNextFile("*.*")
Local $sUnidad = "", $sDirecciontotal = "", $sNombredelarchivo = "", $sExtencion = ""
Local $aPathSplit = _PathSplit($aBusquedadearchivos, $Unidad, $sDirecciontotal, $sNombredelarchivo, $sExtencion)
_ArrayDisplay($aPathSplit, "_PathSplit de " & $aBusquedadearchivos)
WEnd
y luego con con $aPathSplit[3] conseguí solo el nombre.
Gracias por ejemplo, me quedo mas claro que el agua y me servirá mucho .
el ejemplo que me pusiste, me va ayudar a hacer de mejor manera lo que quiero, ademas eso de crear archivos random tampoco lo sabia.
De verdad estoy emocionado con el potencial de autoit y me alegra tener apoyo en el foro para ir descubriendo mas funciones .
Mi gran problema es el Ingles, y que muchas veces me cuesta entender los ejemplos de la ayuda de autoit.
ayer logre hacer lo de los nombres con esto:
#include <Array.au3>
#include <File.au3>
$aBusquedadearchivos = FileFindFirstFile("*.*")
While 1
$aBusquedadearchivos = FileFindNextFile("*.*")
Local $sUnidad = "", $sDirecciontotal = "", $sNombredelarchivo = "", $sExtencion = ""
Local $aPathSplit = _PathSplit($aBusquedadearchivos, $Unidad, $sDirecciontotal, $sNombredelarchivo, $sExtencion)
WEnd
y luego con con $aPathSplit[3] conseguí solo el nombre.
Gracias por ejemplo, me quedo mas claro que el agua y me servirá mucho .
Hola. Ahí te corregí el ejemplo que muestras.
Saludos
#include <Array.au3>
#include <File.au3>
Local $sRuta = "C:\"
Local $ahBusqueda = FileFindFirstFile($sRuta & "*.*")
Local $aPathSplit = 0
While 1
$aBusquedadearchivos = FileFindNextFile($ahBusqueda)
If @error Then ExitLoop
$aBusquedadearchivos = $sRuta & $aBusquedadearchivos
$aPathSplit = _PathSplit($aBusquedadearchivos, $sUnidad, $sDirecciontotal, $sNombredelarchivo, $sExtencion)
WEnd
- ............................................
......................................
Mucha Gracias Dany, me sirve mucho esa corrección, necesito hacer las cosas ordenadas como tu y también tengo mas claros los bucles y simplificarme la vida metiendo cadenas en variables cortitas.
Estoy de verdad emocionado con autoit, intente aprender a programar con php pero me aburro rapido, autoit es tan bonito que voy aprendiendo sin darme cuenta, eso de manejar matrices era japones para mi.
Gracias por el apoyo.
Estoy de verdad emocionado con autoit, intente aprender a programar con php pero me aburro rapido, autoit es tan bonito que voy aprendiendo sin darme cuenta, eso de manejar matrices era japones para mi.
Gracias por el apoyo.
Por si sirve de ayuda, me gustaría aportar esto...
La función: _FileListToArrayRec() permite ajustar mas aún lo que se debe buscar. Tan solo hay que darle como parámetros Dónde y Qué queremos buscar y nos devuelve en una matriz de datos (array) todo lo que encuentra.
En el ejemplo os muestro cómo buscar en el directorio raiz de C:\ y todos sus subdirectorios (carpetas), pero excluyendo: \Windows , todos los ficheros de extensión ".txt"
Espero que el ejemplo quede claro.
Saludos
La función: _FileListToArrayRec() permite ajustar mas aún lo que se debe buscar. Tan solo hay que darle como parámetros Dónde y Qué queremos buscar y nos devuelve en una matriz de datos (array) todo lo que encuentra.
En el ejemplo os muestro cómo buscar en el directorio raiz de C:\ y todos sus subdirectorios (carpetas), pero excluyendo: \Windows , todos los ficheros de extensión ".txt"
; EJEMPLO *************************************************************************************************
#include <Array.au3>
#include <File.au3>
; Preparando la busqueda
$Directorio="C:\"
$Mascara="*.txt||Windows" ; ficheros a buscar... todos los .TXT||Excluir el SubDirectorio Windowss.
$iReturn=1 ; Qué Buscar... 0=Todo 1=solo Ficheros 2=solo Directorios +4=Sin Ocultos +8=Sin deSistema +16=Sin Links
$iRecur=1 ; Mirar en... 0=Sin Subcarpetas 1=Todas las Subcarpetas -3=Solo las Subcarpetas del 3 nivel
$iSort=0 ; Reordenar la salida... 0=No 1=Si
$iReturnPath=1 ; Dato de salida... 0=Solo Nombre 1=Desde el Path dado 2=Path y Nombre completos
; lanzar la busqueda
$ENCONTRADOS =_FileListToArrayRec($Directorio,$Mascara,$iReturn,$iRecur,$iSort,$iReturnPath)
; Ver el resultado
_ArrayDisplay($ENCONTRADOS,"ENCONTRADO en "&$Directorio)
Saludos
Muchas Gracias AMFC, hay funciones que se pueden personalizar más de lo que yo sabia. En este momento estoy full metido con autoit y mysql, tal vez en países como España, Saber autoit no es nada, pero aquí en Honduras, Hice un script para ayudar a mi jefe con varias tareas que necesita estar revisando, y se las puse todas en una interfaz super simple, y me quedo viendo como hubiere visto a Bill Gates nacer.
Gracias por tu aporte, y compartir conocimiento.
Gracias por tu aporte, y compartir conocimiento.
Me alegra haberte sido de ayuda.
Yo también uso AUTOIT para facilitar el trabajo y me entusiasma ver que "la globalización" permite buscar ayuda entre muchas mas personas. Hace años cuando tenía una duda echaba mano de libros caros y escasos, que al final no solían resolver el problema concreto.
Aplaudo este foro y a personas como CHEFITO que hacen una labor magnífica de compartir conocimiento.
Saludos.
Yo también uso AUTOIT para facilitar el trabajo y me entusiasma ver que "la globalización" permite buscar ayuda entre muchas mas personas. Hace años cuando tenía una duda echaba mano de libros caros y escasos, que al final no solían resolver el problema concreto.
Aplaudo este foro y a personas como CHEFITO que hacen una labor magnífica de compartir conocimiento.
Saludos.
- Chefito
- Profesional del Autoit
Muchas gracias. Da gusto saber que todo lo que respondo y lo que explico les enseña y soluciona cosas a otras personas .
Sigo intentando participar siempre que puedo, pero por varios motivos no puedo. Además, hay gente nueva (o no tan nueva) que sabe mucho más que yo y os ayudará, como dany . Y por supuesto estáis todos vosotros que os apoyáis unos a otros.
Respecto al tema de la utilidad de autoit....es muy útil, pero en mi caso apenas lo utilizo. Es como casi siempre ha sido para mi la programación, un hobby .
Seguir así.
Saludos.
Sigo intentando participar siempre que puedo, pero por varios motivos no puedo. Además, hay gente nueva (o no tan nueva) que sabe mucho más que yo y os ayudará, como dany . Y por supuesto estáis todos vosotros que os apoyáis unos a otros.
Respecto al tema de la utilidad de autoit....es muy útil, pero en mi caso apenas lo utilizo. Es como casi siempre ha sido para mi la programación, un hobby .
Seguir así.
Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).