Os recuerdo ( Ximorro- ms999 - BasicOs - Chefito )

Tus experiencias con la informática, o fuera de la informática
Responder
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Os recuerdo ( Ximorro- ms999 - BasicOs - Chefito )

Mensaje por dacu »

Buenas, ya estamos en 2016 han pasado por lo menos 5 años desde que me registre aquí y unos cuantos menos cuando abandone el foro para pasarme a otros lenguajes mas centrados en las tecnologías actuales.

Pero uno no puede olvidar sus inicios como programador y donde empece a preguntar todo lo que se me pasaba por la mente. Ojala os pudiese hacer memoria de quien soy, quizás alguno recuerda cuando intente crear imágenes representando el numero pi en cada pixel

Imagen

O intentando scrapear cualquier tipo de web.

Ximorro, ms999, BasicOs, Chefito fueron los que mas me ayudaron y consigo recordar, pero seguro que existen algunos mas. Solo vengo a saludar y recordaros que me ayusdaste a convertirme en programador.

Hoy ya puedo decir que soy programador y realmente ya no importa el lenguaje ya que un programador sabe adaptarse, al final siempre es un cambio de sintaxis y algunos patrones de arquitectura.

Igualmente me gustaría contaros q me decante por javascript lo recomiendo al 100% para todo el que quiera iniciar.

Sin mas un saludo a todos y espero que leáis este mensaje, un abrazo.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Os recuerdo ( Ximorro- ms999 - BasicOs - Chefito )

Mensaje por Chefito »

Claro que nos acordamos de ti dacu! :smt023 .
Me alegro que te ayudásemos a hacerte a ti mismo como programador. Sigue así y espero que todo te vaya bien :smt002 .
Respecto a lo del javascript, estoy de acuerdo contigo de que es un lenguaje totalmente en auge ahora mismo. Hay muchísimos buenos framework. Yo, personalmente, estoy mirando desde hace tiempo angularjs, ionic (html5 + css3 + angularjs + cordova), android con android studio (android nativo con java). Me interesan mucho los lenguajes para hacer aplicaciones híbridas. Lo que pasa que hay muchísimas, y cuesta mucho centrarse en una. También veo muy interesante el proyecto react native. En un futuro le echaré un vistazo :smt024 .
La verdad es que me gustaría mirar otros framework como el react, framewwork7, etc....pero sería una locura :smt005 . Otro gratuíto interesante para juegos: cocos2d.
Hay tanto para ver y tan poco cerebro....por lo menos por mi parte :smt005 .

Respecto a utilizar un lenguaje mejor que otro.......eso como cualquier programador te diría, es según la situación. AutoIt es muy muy bueno para hacer aplicaciones y script de automatización de tareas. Lo que pasa que lo hemos estirado tanto, que prácticamente se puede hacer con el cualquier aplicación para windows, mejor o peor :smt024 :smt023 .

Pero hay que ser realistas y decir que lo que prima desde hace algunos años son las app. Y si quieres hacer una misma aplicación para varias plataformas, lo mejor muchas veces es utilizar aplicaciones híbridas, las cuales ahorran mucho trabajo. Eso sí, también te digo que el javascript es limitado para hacer algunas cosas. Por ejemplo, a mi me gusta mucho programar web scraping (raspado de datos webs), y con el javascript hacer esto es una odisea.....por lo menos lo que he leído. Directamente no se puede hacer en todas las webs, por lo que te las tienes que ingeniar para hacerlo con webs de terceros y sus servicios. He visto una forma directa que tengo que probar, que dice que se salta la protección del navegador y te deja hacer scraper :smt003 . Ya veremos.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
dacu
Hacker del Foro
Mensajes: 106
Registrado: 20 May 2010, 00:09

Re: Os recuerdo ( Ximorro- ms999 - BasicOs - Chefito )

Mensaje por dacu »

Chefito, jajajaja me encanta que estés tan entusiasmado en aprender nuevas tecnológicas y tengo mil cosas que contarte sobre todo lo que has dicho y te aseguro que te vas a sorprender.

1 - Yo soy experto en scraping y lo hago 100% con javascript ( no se me resiste nada, te lo aseguro )
2 - Sobre todas estas nuevas librerías y frameworks que salen, te recomiendo muy fuertemente react, pero sin lugar a dudas, y junto a ella react-native para hacer apps que se sienten realmente nativas ( ya dejamos atrás, ionic, cordova, phonegap ) es decir con react-native se dio un salto cuántico, eso de simular una app dentro de un webView no rinde :smt005

3 - Sobre angular, yo se que esta genial, pero este tiene muchos fallos en concepto, q por ejemplo react resuelve, por ejemplo, si quieres hacer webs amigables al SEO, para que google las pueda indexar, con angular te tocar hacer mil piruetas. En cambio el camino correcto es react + arquitectura flux

Vaa, te quiero contar mas cosas, Estoy en un slack de una gran comunidad sobre javascript, pero hablamos de cualquier lenguaje de actualizad, como elixir basado en erlang sobre programación funcional, super interesante, o golang de parte de google ( el C del futuro )

Si me envías tu correo te invito. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Chefito
Profesional del Autoit
Mensajes: 2035
Registrado: 21 Feb 2008, 18:42
Ubicación: Albacete/Cuenca (España)

Re: Os recuerdo ( Ximorro- ms999 - BasicOs - Chefito )

Mensaje por Chefito »

Jejejeje....sí, react está pegando muy fuerte. Además, al tener el apoyo de facebook es un framework que hay que tener muy en cuenta. Habrá que meterse con ello :smt024 :smt003 .
Siempre estoy dispuesto a aprender, a que me ayuden, y si es posible por mi parte, a ayudar a otros :smt002 .

Te mando mi correo por privado para ver que tal, aunque nunca he utilizado Slack.

Saludos.
Cita vista en algún lugar de la red: En este mundo hay 10 tipos de personas, los que saben binario y los que no ;).
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2083
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: Os recuerdo ( Ximorro- ms999 - BasicOs - Chefito )

Mensaje por BasicOs »

Hola Dacu, me alegra que siguieras ampliando y mejorando conocimientos, y es lo que dices programar es en sus bases preparar algoritmos y secuencias de comandos, envio de información y respuesta, etc, y es similar en el fondo, aunque luego en la forma de escribir cambia algo. Javascript ha pasado de ser un lenguaje de apoyo al html a ser independiente.. Voy a echar un vistazo a la información que dices, sobre librerías y framework, gracias,
Lo importante del foro ha sido compartir y unir ideas, ya que se necesitan fuentes de información buenas para poder hacer programas, y una sola mente y experiencia es muy limitada. Y por eso compartir es lo que multiplica a todos.
Salu22:)
:smt038 :smt038
qpongo
Hacker del Foro
Mensajes: 110
Registrado: 10 Abr 2013, 15:53
Ubicación: Madrid

Re: Os recuerdo ( Ximorro- ms999 - BasicOs - Chefito )

Mensaje por qpongo »

De mayor quiero ser como Dacu.... :smt001 !!

En serio, este foro y Autoit me han valido para darme cuenta que me apasiona la informática.
Y que aunque hay miles y miles de buenos programadores con tantos cambios tecnológicos e internet aún la imaginación y el saber hacer de cada uno nos permitirán disfrutar de muchos más apasionantes cambios que ni imaginamos.

Espero que este Foro no muera ni se quede estancado. Me sigue pareciendo apasionante Autoit y encantadora la gente del foro. Gracias.
:smt006
Responder