Marcador Automático - Telemarketing - Llamadas clientes

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Avatar de Usuario
javier87
Mensajes: 3
Registrado: 29 Nov 2016, 16:03

Marcador Automático - Telemarketing - Llamadas clientes

Mensaje por javier87 »

Explico el funcionamiento del programa (Android):

Básicamente se trata de que el teléfono marque automáticamente el número que tengamos marcado, con esto ahorras mucho tiempo cuando tienes que marcar 100 teléfonos diarios (ojo no se trata de automatizar la llamada, si no únicamente la marcación y cuelgue de la llamada.

Dicho esto es muy probable que se pueda automatizar de otras muchas formas incluso he leído sobre enviar comandos con el SDK, pero como tengo muy poco tiempo quizás algún día lo haga, si alguien se anima :smt024 pues que lo suba :)

Pasos a seguir:
- Primero necesitamos acceder a Android desde windows, así que me he decantado por MyMobiler (http://mymobiler.com), por varios motivos, no tiene publicidad, no necesita root, funciona muy rápido y por que mi primera opción (TeamViewer) no funciona con el móvil que me han prestado mientras reparo el mio.
- Una vez tengamos instalado y conectado el teléfono ya solo necesitamos abrir el marcador en el teléfono y listo.
• Ya solo tenemos que ponernos encima de una celda donde tengamos el teléfono o marcarlo donde lo tengamos y pulsar la tecla 'ç' (he usado esta tecla por que es una de las que nunca uso :smt002 ) pero podéis usar la tecla que más os guste
• Si queremos finalizar la llamada pulsamos la tecla 'Fin' (Lo que hace simplemente es mover el selector dos veces a la derecha hasta estar encima de la tecla colgar y pulsa intro, puede que en algunos teléfonos no funcione, se puede editar y usar un ImageSearch :smt002
• Para cerrar el programa pulsar Supr, podeis usar la tecla que mejor os venga o no usar ninguna

Código: Seleccionar todo

#Region ;**** Directives created by AutoIt3Wrapper_GUI ****
#AutoIt3Wrapper_Version=Beta
#AutoIt3Wrapper_Compression=4
#AutoIt3Wrapper_Compile_Both=y
#AutoIt3Wrapper_Res_Comment=Javier Luque - Instagram: @javierluqueoficial - Email: [email protected] // NOTA: Debe tener "Always on Top" desactivado
#AutoIt3Wrapper_Res_Description=Marcador automatico (precisa de MyMobiler: http://mymobiler.com)
#AutoIt3Wrapper_Res_Fileversion=0.0.0.2
#AutoIt3Wrapper_Res_Fileversion_AutoIncrement=y
#AutoIt3Wrapper_Res_LegalCopyright=Javier Luque - Instagram: @javierluqueoficial - Email: [email protected] // NOTA: Debe tener "Always on Top" desactivado
#AutoIt3Wrapper_Res_Language=1034
#EndRegion ;**** Directives created by AutoIt3Wrapper_GUI ****

#include <AutoItConstants.au3>

Global $Paused

HotKeySet("{del}", "_Terminate"); Tecla para cerrar el script rapidamente podeis cambiarla por ESC a mi es que no me va esa tecla  :P 
HotKeySet("{PAUSE}", "TogglePause"); Tecla Pausa, pues eso pausa el programa :P
HotKeySet("{ç}", "_llamar"); Tecla ç uso esta por que está muy a mano y nunca la uso  ;) 
HotKeySet("{END}", "_finllamada"), por si quiero finalizar la llamada en curso sin necesidad de usar el móvil o el botón del manos libres



While 1 = 1 ; dejo un bucle infinito así que solo finaliza si pulsamos la tecla Suprimir
	Sleep (10) ;para que no consuma demariados recursos, aunque creo que hay una llamada que hace esto sin usar recursos  jeje 
WEnd

Func _llamar()
	Send('^c'); Copia el texto que tenemos seleccionado Ctrl+C
	Send("!{TAB}"); Cambia de ventana Alt+Tab (OJO: No detecta ventanas solo cambia de una a otra cuidado si tenemos varias ventanas abiertas)
	Sleep (1000); Espera un segundo por si tarda un poco en responder
	$sData = ClipGet(); Copiamos los datos del Portapapeles
	Send($sData); Enviamos el numero de telefono que hay copiado en el portapapeles (lo hago así por que si uso directamente Send('^v') envía el dato anterior ¿ ?
	Sleep (2000); Espero 2 segundos
	Send('{ENTER}'); Pulso enter para realizar la llamada
EndFunc

Func _finllamada() ; Termina la llamada en curso, se puede cambiar por un SearchImage   :smt004 la ventaja es que no necesito que funcione el ratón
	Send("{RIGHT}")
	Send("{RIGHT}"); se puede usar la opción x2 en vez de escribir el comando dos veces pero con otros programas a veces me da fallo lo hago así
	Send('{ENTER}')
EndFunc


Func _Terminate() ; Termina el Script
	Exit
EndFunc   

Func TogglePause() ; esta función para el programa por si se quieren
    $Paused = NOT $Paused
    While $Paused
		sleep(100)
    WEnd
EndFunc
Posibles mejoras:
Enviar comandos directamente al teléfono sin usar aplicaciones de terceros
Detectar ventanas
Crear estadísticas de las llamadas etc.
Por supuesto seguro que se puede escribir mucho mejor el programa

Espero que a alguien le pueda servir lo he comentado paso a paso para los que están empezando sepan exactamente que hace cada cosa por si quieren estudiarlo y os sirve para aprender, el resto si puede aportar mejoras pues genial, así los novatos en AutoIt como yo no copian mis errores :)
Responder