bloquear paginas web => control parental

y programas personales para otros como tu, puede que te corrijan ;)
Responder
learvit
Mensajes: 8
Registrado: 19 Feb 2010, 18:09

Re: bloquear paginas web => control parental

Mensaje por learvit »

esta chido. gracias por postearlo
Pedro
Hacker del Foro
Mensajes: 100
Registrado: 10 Jun 2008, 18:43
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: bloquear paginas web => control parental

Mensaje por Pedro »

muy interesante tu programa olivarra1. Gracias por compartirlo.

me atrevo a decir que si funcionaría en otro sistema windows, incluso en cualquier otro SO: linux, mac, etc

permiteme explicar un poco lo que hace tu programa:

lo que haces en tu programa es hacer DNS al propio ordenador, es decir, el navegador primero revisa el archivo hosts y pregunta si hay una dirección IP que relacione la url que estas escribiendo. por convención el ordenador cliente asume que 127.0.0.1 es su propio host, si el navegador no encuentra ninguna asociación (DNS), entonces procede a buscarlo fuera del ordenador.

hay software especializados en bloqueos de malware que llenan el archivo hosts con grandes listas de sitios "peligrosos" conocidos y que con el tiempo se van agregando nuevas direcciones.

en el caso que planteas, de bloquear el acceso a menores de edad, es estupenda. :smt038
La historia de la humanidad, no es, sino una contínua repetición de errores, que cada vez mejoramos.
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: bloquear paginas web => control parental

Mensaje por Jonny »

Quería ver el programa de este post, pero sólo veo tres respuestas...

¿dónde está el post original, y el programa?.

¿Alguien lo tiene para volver a subirlo?.

Salu2!
olivarra1
Aprendiz de Mago
Mensajes: 30
Registrado: 04 Dic 2007, 21:48

Re: bloquear paginas web => control parental

Mensaje por olivarra1 »

Wooops yo era el autor original, y no se donde se fue mi post x.x

lo que hacia era modificar el archivo de hosts de windows (en aquellos momentos era windows xp, no se donde se encuentra ahora) que estaba en c:\windows\system32\drivers\etc\.

Este fichero lo que hacia es hacer como de DNS en el propio ordenador (el sistema por el cual dada una pagina web (www.emesn.com/autoitforum, por ejemplo) te saca la ip del servidor). Le decia que tal pagina estaba en una IP que no exisitia, y cada vez que se queria conectar a tal direccion, no se podia conectar con el servidor....

acabo de mirar... si para windows 7 tambien esta en el mismo sitio, pero tienes que ejecutar el programa para editarlo como administrador (clic derecho -> ejecutar como administrador). Si le pones esta linea:
127.0.0.1 www.google.com
Verás que cuando intentes ir a google.com te dira que no se puede, pues intenta conectar con 127.0.0.1 (que es tu propio ordenador).

No bloquea completamente (se puede burlar facilmente), pero se tiene que saber de que va la cosa....

Espero que te haya ayudado,
- oli -
Jonny
Profesional del Autoit
Mensajes: 1042
Registrado: 30 Jun 2008, 20:08

Re: bloquear paginas web => control parental

Mensaje por Jonny »

hummm... algo así leí que hacía, una lástima no tener el código para verlo más claro ;).
Parece que hace tiempo pasó no se qué, y se perdieron muchos post...

Gracias por la explicación, algo es algo :).

Salu2!
Avatar de Usuario
arkcrew
Profesional del Autoit
Mensajes: 506
Registrado: 28 Sep 2009, 19:17
Ubicación: Granada, España
Contactar:

Re: bloquear paginas web => control parental

Mensaje por arkcrew »

Buenas,
Parece que hace tiempo pasó no se qué, y se perdieron muchos post...
Jonny lo que pasó fué creo recordar un fallo en la base de datos y BasicOs se vió obligado a restaurar una copia de seguridad más antigua, creo recordar que fue eso lo que pasó puesto que un post mío que hablaba de la conexión con bases de datos SQL estaba entre los borrados pero por suerte lo pudimos restaurar.

Saludos!
Avatar de Usuario
BasicOs
Site Admin
Mensajes: 2085
Registrado: 21 Nov 2006, 19:24
Ubicación: El Internet - (Canarias, España)
Contactar:

Re: bloquear paginas web => control parental

Mensaje por BasicOs »

arkcrew escribió:Buenas,
Parece que hace tiempo pasó no se qué, y se perdieron muchos post...
Jonny lo que pasó fué creo recordar un fallo en la base de datos y BasicOs se vió obligado a restaurar una copia de seguridad más antigua, creo recordar que fue eso lo que pasó puesto que un post mío que hablaba de la conexión con bases de datos SQL estaba entre los borrados pero por suerte lo pudimos restaurar.

Saludos!
Si, algunos posts se perdieron y ese fue uno de ellos. Hace ya unos años.. Y ese está afectado. Si hay alguien que tenga algo parecido lo puede aportar, teniendo en cuenta lo del W7 ;)
Salu22:)
Responder